Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
5 de noviembre de 2021

Solano: "con un dólar a 200 pesos la devaluación ya está en marcha"

El candidato a legislador porteño del FIT cuestionó con dureza la devaluación que está sufriendo la población y advirtió que la crisis económica se profundizará después de las elecciones del 14 de noviembre.

Solano:

En el tramo final de la campaña electoral, el candidato a legislador porteño del Frente de Izquierda Unidad  (FIT-U), Gabriel Solano, recorrió la Comuna 4, estuvo en Barracas y La Boca hablando con vecinos y trabajadores, donde se refirió al récord de cotización del dólar paralelo que ya alcanzó los 200 pesos. 

En ese sentido, Solano planteó que “la devaluación ya está en marcha y se va a agravar después de las elecciones del 14 de noviembre” y remarcó que “los distintos cepos implementados por el gobierno y el remate de reservas del Banco central, no logran contener la devaluación. Además el FMI exige para poder concretar un acuerdo la unificación del tipo de cambio. Lo que no es otra cosa que una devaluación”. 

Asimismo alertó que “las causas de la depreciación del peso están en la fuga de capitales que el gobierno permite y el constante pago de la ilegítima deuda externa. Guzmán confirmó que en diciembre pagará 1.900 millones de dólares al FMI”. 

“Esta situación repercutirá en la inflación y depreciará los salarios. Por eso defender el voto al Frente de Izquierda es defender el voto por un salario mínimo igual a la canasta familiar y contra el acuerdo con el FMI”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET