Argentina
Sábado, 20 abril 2024
INSEGURIDAD
10 de noviembre de 2021

Vidal: “en este Gobierno hay una posición mucho más a favor del delincuente que de la víctima”

La candidata a diputada nacional por JxC se metió en la polémica por el brutal asesinato de un kioskero en Ramos Mejía y advirtió que ante esta situación “la reacción del Gobierno fue tirar la pelota afuera, buscar excusas”.

Vidal: “en este Gobierno hay una posición mucho más a favor del delincuente que de la víctima” - Revista Que

El brutal homicidio de Roberto Sabo –un kioskero de La Matanza que fue asesinado mientras trabajaba por un delincuente que había sido liberado por la pandemia y una menor de 15 años- sigue generando repercusiones, tan es así que la candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC), María Eugenia Vidal, se metió en la polémica y advirtió que “en este Gobierno hay una posición mucho más a favor del delincuente que de la víctima”. 

En ese sentido, la ex gobernadora bonaerese afirmó que “a todos nos dolió que un laburante que abre su kiosco un domingo para poder progresar sea matado de esta manera, con esta violencia, dejando a una familia sin nada. Porque perdieron a quien trabajaba, al padre de sus hijos” e indicó que “la primera reacción del Gobierno fue tirar la pelota afuera, buscar excusas. Ni siquiera escuché condolencias a la familia”. 

“Dato mata relato. Nosotros en cuatro años en la provincia bajamos un 36% los homicidios, y no es un delito que no se denuncie. Y los datos son de la Justicia, no de mi gobierno. En 2020 se mantuvieron igual y creo que en 2021 van a dar peor”, aseveró en diálogo con TN y remarcó que “es imposible que la seguridad mejore si liberás miles de presos, si avalás la toma de tierras, si no respaldás a tu Policía. Un año y medio de escuelas cerradas son miles y miles y de pibes en la calle. Adolescentes que no terminaron ni volvieron para terminar el secundario y nadie los está yendo a buscar”. 

Sobre esa misma línea, Vidal manifestó que “en este Gobierno hay una posición mucho más a favor del delincuente que de la víctima, no tengo dudas” y consideró que “esto no es solamente responsabilidad de Axel Kicillof, también lo es de Espinoza. La vicegobernadora, Verónica Magario, fue intendenta de La Matanza. Y cuando lo fue tuvo un plazo fijo de 11 mil millones de pesos que no se tocaron”. 

“Entonces no es un problema de falta de recursos. Le dimos un fondo específico para la seguridad de 16 millones de dólares y no hay centro de monitoreo y no hay cámaras en toda La Matanza. Entonces hay una decisión de ocuparse o no ocuparse de la seguridad”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET