Argentina
Viernes, 19 abril 2024
11 de noviembre de 2021

La Ciudad avanza con el Fondo para el Desarrollo Urbano pero sólo con los votos oficialistas

La iniciativa había sido impulsada por el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, y busca promover el desarrollo urbano equitativo y sustentable.

La Ciudad avanza con el Fondo para el Desarrollo Urbano pero sólo con los votos oficialistas - Revista Que

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó con 36 votos positivos y 19  negativos –del FdT, FIT y AyL- una iniciativa impulsada por el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, que crea en el distrito un Fondo para el Desarrollo Urbano Sostenible.

El texto “promover el desarrollo urbano equitativo y sustentable, facilitar el acceso a la vivienda, la diversificación funcional y la regeneración y renovación de áreas urbanas”. Con esos objetivos, se propone crear un Fondo para el Desarrollo Urbano Sustentable a fin de financiar proyectos públicos, privados o mixtos de construcción, adecuación o puesta en valor de equipamientos urbanos y espacios públicos.

De esta manera, se busca garantizar el acceso a espacios verdes públicos y financiar de obras de infraestructura de transporte y servicios, equipamiento social, espacios públicos, bienes con protección patrimonial, vivienda social, promoción del alquiler social, barrios en procesos de reurbanización,  y todas aquellas obras contempladas en los planes de sector, priorizando las zonas de mayor vulnerabilidad social. 

Asimismo establece que los recursos del fondo surgirán de lo recaudado mediante el pago del Derecho para el Desarrollo Urbano y el Hábitat Sustentable del Código Fiscal; los bienes que reciba la Ciudad provenientes de aquellos Convenios Urbanísticos que determine el Poder Ejecutivo; las donaciones y legados que se destinen al Fondo; los aportes o transferencias provenientes del Estado Nacional, y de sus organismos autárquicos y/o descentralizados; toda clase de bienes que ingresen al patrimonio del Fondo en reemplazo o sustitución de los incisos que anteceden; y cualquier otro aporte que establezca el Poder Ejecutivo.

Para garantizar la implementación de la norma, la Legislatura también creó un Comité de Asesoramiento del Fondo para el Desarrollo Urbano Sostenible que estará conformado por tres representantes del Poder Ejecutivo, tres representantes de la Legislatura de la Ciudad de las Comisiones de Vivienda, de Planeamiento Urbano y de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria y un representante del Banco Ciudad.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET