POLEMICA
17/11
Larreta: “me resulta extraño que vayan a festejar una derrota”
El jefe de Gobierno de la Ciudad se mostró crítico con la actitud del presidente Alberto Fernández de llamar a celebrar los resultados de los comicios del domingo y cuestionó con dureza la movilización por el Día de la Militancia que se realizará este miércoles.
Con la mirada puesta sobre los resultados de las elecciones generales,  el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró sumamente crítico con la postura del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de convocar a su militancia a festejar los resultados de las urnas en Plaza de Mayo en el marco del Día del Militante. 

En ese sentido, el alcalde porteño afirmó que “el dato es contundente: nosotros ganamos y ellos perdieron, no tiene mucha más interpretación” e insistió en que “lo que me preocupa de esto es que, justamente, uno hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección, que fue una derrota para ellos, y cuando salen a festejar a decir que ganaron me reocupa muchísimo porque supone que no lo entendieron, que lo entendieron y nos mienten, que no van a hacer alguna corrección, que es lo que la gente les pidió”. 

Asimismo explicó que “ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos. En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”. 

“Me resulta extraño que vayan a festejar una derrota. Me preocupa porque eso supone no reconocerla y que no van a cambiar, cuando la gente le pidió a los votos que cambien el rumbo, que basta de inseguridad, que basta de escuelas cerradas, que se trabaje en un plan económico. Uno tiende a pensar que no lo van a cambiar. Esa es la gran preocupación, que no cambien. Me preocupa lo que viene después. La gente gritó por un cambio”, cuestionó.

Al mismo tiempo que destacó que se cumplió el objetivo de ganar los cinco senadores y “quitarle el quórum automático a Cristina Kirchner”. Sumado a esto, dijo que habrá “una mayor paridad en Diputados” y que hay que esperar al escrutinio definitivo para saber cómo quedará la relación de fuerzas en la Cámara baja.

Sobre esa misma línea, Larreta indicó que “el domingo ganaron todos los argentinos que expresaron que quieren un cambio y dijeron basta. Que quieren educación, trabajo, seguridad como prioridad, desarrollarse, que sus hijos vivan y progresen en la Argentina. En todas las provincias vimos esa esperanza” y concluyó señalando que “no hay ninguna transición, tenés un gobierno elegido hasta diciembre de 2023. Todavía no vimos los proyectos del presidente. Todo se va a dar en el Congreso, que es donde corresponde”.