Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ECONOMIA
17 de noviembre de 2021

Si el Gobierno llega a un “acuerdo razonable” con el FMI, JxC lo acompañará

Así lo aseguró el flamante diputado nacional Martín Tetaz aseguró que cómo oposición “no van a poner palos en la rueda” respecto a las negociaciones del Gobierno para tratar la deuda.

Si el Gobierno llega a un “acuerdo razonable” con el FMI, JxC lo acompañará - Revista Que

Luego de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara que buscará llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado electo por Juntos por el Cambio (JxC) Martín Tetaz anunció que si hay un “acuerdo razonable” con el organismo internacional, cómo oposición “no van a poner palos en la rueda”. 

En ese sentido, el economista afirmó que “el mercado está expectante a ver qué pasa con la cuestión política ya que temen otro estallido como sucedió post PASO” e insistió en que si Fernández llega a “un acuerdo razonable”, la coalición opositora “va a acompañar”. 

Mientras que en relación al programa de congelamiento de precios que lanzó el Gobierno Nacional semanas antes de las elecciones generales, Tetaz afirmó que “el congelamiento no tiene ningún efecto”, en tanto afirmó que “los pesos que el gobierno emitió están en las calles”. Y anticipó un mal momento del oficialismo en febrero al deslizar que “si no retiran los pesos que le sobran a la economía eso va a presionar”.

Finalmente, en relación a la posibilidad de una alianza con La Libertad Avanza de cara al 2023, Tetaz concluyó señalando –en diálogo con radio La Red- que “lo que quiero cuando armo un espacio político es tener la mayor gente posible compartiendo mis ideas. Ese espacio  queda con cinco diputados y serán importantes”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET