Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
18 de noviembre de 2021

Gremios docentes rechazaron la eliminación del barbijo en las escuelas

Aseguraron que la decisión del GCBA de eliminar su obligatoriedad para todos los alumnos hasta tercer año es “irresponsable” y advirtieron que en los países que se aplicó una medida similar hubo una “disparada de casos y nuevas olas de contagios”.

Gremios docentes rechazaron la eliminación del barbijo en las escuelas - Revista Que

Luego de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, informara que ya no será obligatorio para los alumnos de hasta tercer grado el uso del barbijo, el gremio docente Ademys y otros sindicatos de trabajadores de la educación salieron a repudiar la medida y la tildaron de “irresponsable”. 

En ese sentido, desde Ademys emitieron un comunicado en el que rechazaron “la medida anunciada por el Gobierno porteño que elimina el uso del barbijo para el nivel inicial y el primer ciclo de la primaria” y advirtieron que “en el contexto de pandemia que seguimos atravesando,  es fundamental el uso del barbijo como medida de protección y cuidado de la salud. En todos los países europeos en los que se ha eliminado las consecuencias han sido graves, contribuyendo a la disparada de casos y nuevas olas de contagios”. 

Además explicaron que “el argumento falaz de las dificultades de alfabetización vinculadas a la comunicación por el uso del barbijo de ningún modo son válidas cuando se pone en juego la salud y la vida, y se basa en un concepto erróneo del proceso de alfabetización usándolo como pretexto para una decisión que no tiene un sentido pedagógico” y consideraron que “llas carencias educativas, de las que el gobierno de Larreta y Acuña son responsables, no se resolverán con este tipo de anuncios”. 

A su vez informaron que “a sólo 4 semanas de terminar el ciclo lectivo,  este anuncio es parte de una campaña política que busca el beneplácito de los sectores más conservadores y el lobby anticuarentena al que el Gobierno responde desde hace meses” e insistieron en que “la mayor dificultad para la alfabetización de miles de niños sigue siendo la falta de vacantes y la superpoblación en las aulas, la falta de material didáctico, de profesionales en los gabinetes. Todos elementos que responden al vaciamiento y la falta de presupuesto en educación”. 

“Desde Ademys llamamos a las familias y comunidad educativa a continuar cuidándonos a pesar de estos anuncios irresponsables del Gobierno”, sentenciaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET