Argentina
Martes, 19 marzo 2024
GATILLO FACIL
22 de noviembre de 2021

La oposición porteña exigió interpelar a D’Alessandro por el asesinato de Lucas González

El FdT y FIT presentaron en la Legislatura dos proyectos para que el ministro de Seguridad se acerque para brindar precisiones al respecto del funcionamiento de la Policía de la Ciudad y coo ocurrió el deceso del joven de 17 años.

La oposición porteña exigió interpelar a D’Alessandro por el asesinato de Lucas González - Revista Que

Debido al brutal asesinato de Lucas González –un chico de 17 años que venía de entrenar en el club Barracas Central- a manos de tres efectivos de la Policía de la Ciudad que iban vestidos de civiles, los diputados del Frente de Todos (FdT) y el Frente de Izquierda (FIT) presentaron en la Legislatura porteña dos iniciativas para citar a una sesión especial al ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro. 

La intención de ambos espacios es interpelar al funcionario para que dé precisiones acerca del funcionamiento de la Policía de la Ciudad y cómo ocurrió el crimen del adolescente el pasado miércoles 17 de noviembre, cuando Lucas y otros tres jóvenes fueron perseguidos, baleados y detenidos por los efectivos de esa fuerza de seguridad.

La citación de D’Alessandro tiene como objetivo esclarecer las responsabilidades políticas de este accionar policial, conocer quiénes dieron la directiva para que la Policía de la Ciudad realice tareas de prevención sin uniforme en esa zona; cuántos policías están con esas mismas directivas y en qué zonas y con qué automoviles se llevan adelante en clara violación de las normas vigentes. 

El texto del FIT prevé que el funcionario se presente en la Legislatura el próximo 25 de noviembre, aunque por el momento los legisladores de la oposición se encuentran juntando las firmas para poder convocar a la misma. 

Mientras que el FdT señaló que “el crimen constituye un claro caso de violencia institucional que no puede abordarse de manera aislada sino que se da en el marco de una política de Seguridad en el que la Policía de la Ciudad lleva adelante tareas de civil que favorecen la recurrencia de este tipo de hechos”. 

Por tal motivo, los legisladores solicitaron además al Ministro de Justicia y Seguridad que informe sobre los casos de violencia institucional que involucran a la fuerza policial porteña en el período comprendido entre 10 diciembre del 2019 y el 17 de noviembre de 2021.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET