Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EL CRIMEN DE LUCAS GONZALEZ
22 de noviembre de 2021

Para Teszkiewicz, la policía “no está construida para cuidar la seguridad de los porteños”

El auditor general de la Ciudad por el FdT se refirió al crimen de Lucas González y advirtió que los efectivos involucrados eran “delincuentes disfrazados de policía”.

Para Teszkiewicz, la policía “no está construida para cuidar la seguridad de los porteños” - Revista Que

Tras el asesinato de Lucas González, el auditor general de la Ciudad por el Frente de Todos, Lisandro Teszkiewicz cuestionó con dureza el funcionamiento de la Policía de la Ciudad y advirtió acerca de los problemas de inseguridad que viven a diario los porteños. 

En ese sentido, el auditor afirmó que “la fuerza policial de la Ciudad no está construida para cuidar la seguridad de las y los porteños” e insistió en que “a Lucas lo mataron tres desaforados, delincuentes disfrazados de policía, pero las balas las pagamos las y los porteños, entonces a Lucas los mató el Estado”. 

Al mismo tiempo que señaló que “la Ley de Seguridad Pública es de avanzada, pero nunca se aplicó. En la Ciudad de Buenos Aires, salvo el código procesal, en general tenemos buenas leyes, el problema es que no se aplican y lo que tenemos que construir es un control de eso” y recordó que “la Policía de la Ciudad nació conducida por un delincuente, el ‘Fino’ Palacios, tenemos una policía que hace tres años tiene un agente desaparecido (Arshak Karhanyan) y ninguna autoridad pública da explicaciones”.

“Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, se refiere a la seguridad con bombos y platillos, estuvimos meses sin ministro de Seguridad”, detalló y remarcó que “desde el Frente de Todos estamos trabajando en un proyecto de ley para que haya control parlamentario del jefe de policía”. 

A su vez, Teszkiewicz explicó que “todos los años rinda un informe en la Legislatura de la Ciudad, que dé cuenta dónde estuvo cada efectivo, quién estaba de civil, quien estuvo uniformado. Además, proponemos que en las comunas el jefe de policía de cada comisaría comunal tenga que tener acuerdo de su gobierno comunal y que cada año rinda informes para determinar qué comisario puede o no seguir en la gestión”.

“Hasta que no tengamos un control real por parte de la ciudadanía de lo que hacen las fuerzas policiales, nunca vamos a tener una ciudad justa donde vivir”, finalizó el auditor porteño en declaraciones televisivas. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET