Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CASO DE GATILLO FACIL
23 de noviembre de 2021

Neira: “el caso de Lucas está encaminado a tener Justicia”

La legisladora del Frente de Todos volvió a exigirle al Gobierno porteño que habilite la interpelación del ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y apuntó contra los efectivos implicados en el crimen del joven de 17 años.

Neira: “el caso de Lucas está encaminado a tener Justicia” - Revista Que

El brutal asesinato de Lucas González sigue conmocionando a la Argentina, tan es así que la legisladora del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira aseguró que todo pareciera indicar que el crimen “está encaminado a tener Justicia” y volvió a exigir que Juntos por el Cambio (JxC) acompañe el pedido de interpelación al ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro. 

En ese sentido, la opositora aseguró que es necesario que el funcionario explique el accionar de policías de civil en la Ciudad en el asesinato del chico de 17 años y advirtió que desde JxC “no respondieron” al pedido de la bancada presidida por Claudio Ferreño. “En la Ciudad de Buenos Aires sigue habiendo muchas brigadas de civil que no sabemos lo que están haciendo”, alertó. 

Asimismo señaló –en diálogo con El Destape Radio- que “hay muchas preguntas sobre los policías de civil que estaban patrullando supuestamente para prevención de entraderas” y recordó que “la ley dice que la policía siempre tiene que estar con uniforme. La ley solo permite que los policías de la Ciudad no usen uniforme con orden de un juez o expresa de su autoridad, y acá nadie dijo que exista esa orden”. 

“¿Qué tareas hacen las brigadas de policías de civil? Esa es la gran pregunta pendiente”, añadió Neira y remarcó que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya hay “una ley de Seguridad Pública que es buena” aunque manifestó su preocupación por el modo en que se "la implementa”.

Al mismo tiempo que concluyó señalando que “el control externo está en la ley, pero en muchos casos no funciona” y opinó que “el caso de Lucas está encaminado a tener Justicia porque es claro que los policías vulneraron todas las normas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET