Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
23 de noviembre de 2021

Milei se vacunó contra el Covid 19 y generó controversia en las redes

El diputado nacional electo aseguró que “nunca” fue antivacunas y que debió recibir la inmunización para viajar al exterior por trabajo. Múltiples usuarios en las redes sociales lo acusaron de “usar el voto antivacunas” para la campaña electoral.

Milei se vacunó contra el Covid 19 y generó controversia en las redes - Revista Que
Milei se vacunó contra el Covid 19 y generó controversia en las redes - Revista Que

A pesar de que a lo largo de la campaña electoral se manifestó en contra de la vacunación obligatoria contra el Covid 19 y de que aseguró que no se había inmunizado contra ese virus, el diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Javier Milei, compartió en sus redes sociales una imagen recibiendo la segunda dosis de la Sinopharm y generó polémica. 

En ese sentido, el economista aseguró que se vio obligado a vacunarse para poder continuar trabajando en el exterior. “Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior”, aseguró en diálogo con el portal de noticias Infobae. 

Asimismo planteó que no es “un parásito del Estado. De hecho, a partir del 9 de diciembre renunciaré a mi trabajo actual en el sector privado para que no haya conflictos éticos ni malos entendidos. Y como prometí en campaña, tampoco cobraré mi dieta, ya que sortearé la misma entre los ciudadanos” y remarcó que se sustentará económicamente de la manera en la que lo propuso durante la campaña electoral: “se creará un mecanismo para que sean los mismos ciudadanos quienes decidan cuánto cobre cada mes. Esto será con un proceso absoluto de transparencia y en el marco de la ley de ética pública. No le saldré un peso a los argentinos”, aseveró. 

Mientras que en relación a su vacunación concluyó advirtiendo que “son los costos que tengo que pagar para seguir defendiendo las ideas de la libertad más allá de la Argentina”. 

Milei se vacunó contra el Covid 19 y generó controversia en las redes

Según consignó el mencionado portal, el liberal  recibió la primera dosis en la mezquita rey Fahd del barrio porteño de Palermo y la segunda en el club Vélez Sarsfield. Además precisó que Milei tiene previsto brindar conferencias en Miami, Nueva York y Washington DC, como así también dará charlas en Uruguay, Chile, México, Colombia, Ecuador y España.

“Para él la vacuna de COVID-19 es una cuestión de costo beneficio. Jamás se manifestó como una persona anti vacuna. De hecho, en el debate sostuvo que sus padres están vacunados por sugerencia de él”, concluyeron señalando desde el entorno del economista. 

En tanto las redes sociales se encendieron en contra de Milei, a quien acusaron de utilizar “el voto antivacunas” durante la campaña electoral. “Milei, para no perder el ‘respeto’ de su troupe antivacunas, dice que se vacunó para poder facturar trabajos en el exterior. Parece que se olvidó de que dentro de 18 días va a asumir como diputado y su trabajo va a ser ese. ¿O piensa cobrar sueldo estatal y trabajar de otra cosa?”, aseguró un usuario de Twitter mientras que otro concluyó que “Milei ya aclaró que sus valores y principios son lábiles y oportunistas. Que se modifican en función de un interés económico. Lo que le abre el negocio de monetizar su voto en el Congreso. Total tiene que vivir y necesita dinero”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET