Argentina
Martes, 23 abril 2024
PROYECTO
23 de noviembre de 2021

La Legislatura porteña expresará su pesar por el crimen de Lucas

Los diputados del FdT presentaron un proyecto en ese sentido y podría ser tratado durante la sesión ordinaria de esta semana. “Hechos como estos no son nuevos por parte de los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, advirtieron.

La Legislatura porteña expresará su pesar por el crimen de Lucas - Revista Que

Tras haber pedido la indagatoria al ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, los legisladores del Frente de Todos (FdT) pidieron que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires exprese su “profundo pesar” por el homicidio de Lucas González, un joven de 17 años que entrenaba en las inferiores de Barracas Central y que fue acribillado por tres efectivos de la Policía de la Ciudad que estaban vestidos de civil. 

En el texto presentado, los opositores recordaron que el 17 de noviembre en la intersección de las calles Cnel. Benito Meana y Alvarado del barrio de Barracas, entre las 9:00 hs y las 10:00 hs de la mañana, agentes de la Policía de la Ciudad “en un vehículo sin ninguna identificación” interceptan a un grupo de jóvenes que salían de llevar adelante un entrenamiento de futbol en el Club Barracas Central.

Según los relatos, en un confuso episodio, oficiales sin identificarse descienden de un auto desmedidamente armados; apuntando a los jóvenes y sin dar la voz de alto ni acreditando en ningún momento su carácter de policial. En ese contexto las mencionadas personas realizan 3 disparos; como consecuencia uno de los jóvenes resulta gravemente herido recibiendo 2 tiros en la cabeza, provocándole una muerte cerebral.  

Asustados por la violenta maniobra realizada por los efectivos, los jóvenes continúan la marcha del vehículo por dos cuadras más donde encuentran a Oficiales mujeres de la Policía de la Ciudad y les solicitan ayuda, dado que entienden ser víctimas de un intento de robo, en donde un integrante del grupo había resultado herido de dos tiros en la cabeza.  Después de una larga agonía, cerca de las 17:45 hs los amigos y familiares que se encontraban acompañándolo en el hospital donde permanecía conocieron la triste noticia del fallecimiento de Lucas.

“Hechos como estos no son nuevos por parte de los efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, abriendo fuego contra nuestros jóvenes, sin identificación ni voz de alto alguna, incumpliendo todas las medidas y protocolos vigentes para el abordaje de este tipo de situaciones”, añadieron los legisladores  y concluyeron repudiando “el accionar policial violento y prima facie ilegal. Exigimos al gobierno porteño que arbitre las diligencias necesarias para el esclarecimiento de lo ocurrido, que raudamente interponga medidas para que no se repitan situaciones como las descriptas por parte de personal de la Policía de la Ciudad y se tengan en cuenta particularmente los derechos de los niños, niñas y adolescentes consagrados en la legislación local, nacional e internacional”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET