Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CASO LUCAS GONZALEZ
23 de noviembre de 2021

Denuncian la existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios porteños

Los legisladores del FdT Leandro Santoro y Victoria Montenegro se presentaron en Comodoro Py para presentar una denuncia en ese sentido. “La Policía de la Ciudad es una fuerza de seguridad seria y muy profesional, pero hay cosas que están funcionando mal”, aseveraron.

Denuncian la existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios porteños - Revista Que

Tal y como lo anunciaron en las redes sociales, los diputados porteños del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro y Victoria Montenegro se presentaron este martes en los tribunales de Comodoro Py para llevar a cabo una denuncia para investigar la posible existencia de una asociación ilícita entre policías y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras del crimen de Lucas González en el barrio de Barracas en un presunto caso de gatillo fácil.

Durante la presentación, el asesor presidencial afirmó que "la policía de la Ciudad es una fuerza de seguridad seria y muy profesional, pero hay cosas que están funcionando mal. Sin generalizar ni hacer uso político, el Gobierno porteño tiene que resolver estas cosas y responder al pueblo de la Ciudad" e indicó que no están “politizando la causa, hemos venido a denunciar los acontecimientos. Es muy difícil imaginar que funcionen brigadas de civil y que lo sepan periodistas y no lo sepan autoridades políticas o policiales. Nosotros no hacemos 'caranchismo' y no vamos a imputar particularmente a nadie porque eso le corresponde a la justicia".

"Acá, el que tiene que resolver esto es la justicia y lo que nosotros le pedimos a la justicia es que le diga a los vecinos porteños qué es lo que está pasando con la Policía de la Ciudad", planteó. 

Mientas que Montenegro remarcó que “nosotros estamos denunciando un hecho y no una persona, ni al jefe de policía ni al ministro de Seguridad".

En la presentación judicial, los legisladores pidieron que se investigue "la existencia de una asociación ilícita integrada por policías y funcionarios, que opera en el sur de la Ciudad, con el objetivo de cometer delitos tales como el de extorsión, cohecho, exacciones ilegales, y encubrimiento, entre otros a determinar por la Justicia Federal junto a las responsabilidades".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET