Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECHAZO ABSOLUTO
24 de noviembre de 2021

El arco político de la Ciudad repudió el ataque a la sede de Clarín

Los legisladores porteños de las distintas fuerzas cuestionaron con dureza lo ocurrido y exigieron que se investigue el caso para identificar a los responsables.

El arco político de la Ciudad repudió el ataque a la sede de Clarín - Revista Que

Luego de que se conociera el ataque a la redacción del diario Clarín por parte de un grupo de personas encapuchadas que arrojaron bombas molotov contra el edificio, los legisladores porteños de todo el arco político de la Ciudad repudiaron el violento episodio y exigieron que se investigue para dar con los responsables. 

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, repudió “el ataque contra la sede del Diario Clarín y me solidarizo con todos sus trabajadores. Esto es una muestra de intolerancia y de violencia. Pido a la Justicia que investigue para identificar a los responsables. Y reafirmo mi convicción de defensa a la libertad de prensa”.

Mientras que el opositor y diputado electo por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, afirmó que “en democracia es inadmisible la tolerancia frente a cualquier atentado contra un medio de comunicación. Vaya mi más enérgico repudio al ataque con bombas molotov cometido contra el diario Clarín”. En tanto Juan Manuel Valdés (FdT) expresó su repudio “el ataque a la sede de Clarín. Debemos erradicar cualquier tipo de violencia de nuestra convivencia democrática. Mi saludo a los trabajadores y trabajadoras del diario. Esperamos que la Justicia investigue y se esclarezcan los sucesos con la mayor celeridad posible”. 

Por su parte, el oficialista Gastón Blanchetiere (VJ) planteó que “las palabras de intolerancia y odio por parte de funcionarios y referentes políticos producen efectos y consecuencias ¿Estamos frente a otro ejemplo? Mi total repudio al ataque con bombas molotov al edificio de Clarín y mi solidaridad con sus trabajadores” y que Claudio Romero (VJ) indicó que “la violencia nunca es el camino, esperemos que se esclarezca en este clima tan enrarecido de broncas y fracasos políticos”. 

A la vez que Hernán Reyes (VJ) repudió “enérgicamente el ataque contra Clarin. Es imprescindible una investigación urgente para esclarecer este ataque contra la libertad de expresión. Es necesario el repudio de todos, pero más aún de los que permanentemente atacan y denostan a los medios de comunicación”.

Finalmente, el radical Martín Ocampo sentenció: “repudio enérgicamente el cobarde ataque dirigido a Clarin y me solidarizo con los trabajadores que sufrieron esta agresión. Defendamos la democracia y la libertad de prensa. La justicia debe avanzar en la investigación de sucesos de esta naturaleza para su esclarecimiento”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET