Argentina
Martes, 19 marzo 2024
SESION
25 de noviembre de 2021

Diputados porteños debatirán una norma para fomentar la inclusión laboral

La Legislatura porteña convocó a una sesión en la que prevén avanzar con una ley que ley tiene por objeto promover la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación.

Diputados porteños debatirán una norma para fomentar la inclusión laboral - Revista Que

En lo que será una de las últimas sesiones ordinarias del año, la Legislatura porteña se reunirá este jueves a partir de las 11 para tratar una iniciativa de ley que “promueve la igualdad de oportunidades en la identificación del talento, reclutamiento y el acceso laboral en condiciones de equidad y no discriminación”, será uno de los asuntos principales a debatir.

Es en base a proyectos de Roy Cortina (PS), Diego García Vilas (VJ) y otros, despachado por las comisiones de Desarrollo Económico y de Garantías y Antidiscriminación.

Otro tema agendado es de autoría de Sergio Abrevaya (Gen), con dictamen de la comisión de Defensa de los Consumidores y Usuarios, referido a las tarifas de playas de estacionamientos y garajes.

Ante interpretaciones contradictorias o clasificaciones que quedaron desactualizadas, se hace una tipificación nueva y precisa sobre las categorías de vehículos y valores proporcionales a cobrar por el servicio. También se establecen algunas nuevas normas para garantizar equidades y derechos de los usuarios.

Los diputados de la Ciudad también considerarán sobre tablas una nueva -y se espera que definitiva- prórroga en los plazos de la ley que en 2001 ordenó la erradicación del mercado de hacienda del territorio capitalino. Alegando demoras en la construcción de las nuevas instalaciones en un predio del municipio bonaerense de Cañuelas, se propone estirar los tiempos de la mudanza hasta el 1 de abril del 2022.

Existen propuestas de declaraciones de distintos bloques sobre el luctuoso suceso ocurrido en el barrio de Barracas, que involucra a policías de la Ciudad en el homicidio de un joven futbolista, y también respecto de un atentado con bombas incendiarias contra el edificio del diario Clarín. Sobre ambos hechos hay varias alternativas de pronunciamientos que serían debatidas sobre tablas si se alcanzan los votos o consensos pertinentes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET