Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LA POLICIA BAJO LA LUPA
25 de noviembre de 2021

Santoro: “las brigadas operan con la lógica parapolicial”

El diputado nacional electo por el FdT volvió a denunciar la “connivencia” entre la cúpula de la Policía de la Ciudad y la dirigencia política. “Es imposible que se desarrollen actividades ilegales sin que exista una mínima connivencia”, advirtió.

Santoro: “las brigadas operan con la lógica parapolicial” - Revista Que

A raíz del brutal asesinato de Lucas González, el diputado nacional electo por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, volvió a advertir acerca del funcionamiento de brigadas de la Policía de la Ciudad en el distrito capitalino y consideró que es “impensable” que incurran en actividades delictivas sin que exista al menos "una mínima connivencia" entre la cúpula de esa fuerza y la dirigencia política.

En ese sentido, el asesor presidencial afirmó que “son dos cosas distintas las que hay que investigar. Una es el homicidio de Lucas (González) y otra es determinar si existen brigadas ilegales como las que cometieron ese asesinato” y remarcó que “a través de este hecho sale a la luz que efectivos de civil que actúan utilizando un protocolo para móviles policiales y hacen tareas que no les corresponden como las de los controles vehiculares, en los cuales deben estar uniformados”. 

Asimismo señaló –en diálogo con Radio 10- precisó que “es imposible que se desarrollen actividades ilegales sin que exista una mínima connivencia entre las cúpulas policiales y la dirigencia política" y pidió que se investiguen “evidencias de las que se da cuenta en la nota publicada en el diario Clarín donde se muestra el modus operandi de varias brigadas de la policía de civil”.

“Lo primero que se debería hacer es detectar cuales son los móviles que circulan sin patentes y con efectivos de la Policía de la Ciudad vestido de civil de forma ilegal. La investigación tiene que tirar del hilo para ver no solamente quienes se dedican a apretar comerciantes sino quienes les dan las órdenes a ellos para apretar y para recaudar”, consideró. 

Santoro también remarcó que “esas brigadas operan con la lógica parapolicial que ya hemos visto y denunciado porque hacen como si fueran policías identificados y uniformados cuando no lo son y provocan confusiones horribles" y concluyó remarcando que “mucha gente supone que la van a robar y en realidad lo están parando para hacer un control vehicular, lo que está prohibido. La otra parte de la investigación judicial es establecer si además extorsionaban a los comerciantes o a los vendedores de drogas o a los consumidores para recaudar para el comisario”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET