En la sesión de este jueves, la Legislatura porteña autorizó con 52 votos positivos y una abstención (la de Marta Martínez de AyL) las modificaciones a la Ley 4827, a fin de actualizar las tarifas que se cobran en garajes y estacionamientos, con la intención de que ya no se cobren en función de si el vehículo es “chico, mediano o grande” sino por el tipo de vehículo que hará uso del servicio.
De esta manera, la norma recientemente aprobada establece que que en los garajes o playas de estacionamiento “se debe efectuar la exhibición de precios mediante listas ubicadas en las entradas o lugares de acceso, en forma destacada y claramente visible desde el interior de los vehículos que se encuentren en la calzada”, en la misma deberán estar establecidas las “características y modalidades del servicio que se presta, especificando: el precio por día, hora o fracción, de acuerdo con el tipo de cada unidad (automóvil y/0 SUV, camioneta, transporte –camiones, ómnibus, micrómnibus y furgones-, bicicletas y motocicleta)”.
A su vez el proyecto prevé que el monto de la tarifa se fije teniendo en cuenta el tipo de vehículo que estacionará yse cobrará por fracciones de hora y estadía por períodos no mayores a 24 horas.
“Los garajes o playas de estacionamiento deben entregar a los clientes obligatoriamente un comprobante que indique el horario de apertura y cierre, la dirección y el teléfono del establecimiento”, concluye la norma. |