Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CASO LUCAS GONZALEZ
26 de noviembre de 2021

La izquierda volvió a reclamar la interpelación a D’Alessandro

La legisladora del FIT Amanda Martín aseguró que es necesario que el ministro de Seguridad asista a la Legislatura porteña para brindar precisiones acerca del crimen de Lucas González. “En materia de represión no hay grieta”, aseguró.

La izquierda volvió a reclamar la interpelación a D’Alessandro - Revista Que

Luego de que el oficialismo porteño rechazara los pedidos de la oposición para citar al ministro de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, la legisladora del Frente de Izquierda Amanda Martín volvió a insistir con la interpelación al funcionario para que brinde precisiones acerca del asesinato de Lucas González a manos de tres efectivos de la Policía de la Ciudad. 

En ese sentido, la diputada afirmó que “desde el bloque del Frente de Izquierda presentamos una declaración de repudio y un pedido de interpelación al ministro D’Alessandro para que rinda cuentas del accionar de la Policía de la Ciudad en este caso, como en centenares de casos de gatillo fácil que cuenta en su haber en su corta historia”.

Asimismo denunció “el accionar delictivo de estas «brigadas» de civil que recaudan con extorsiones en los barrios, están detrás de negocios relacionados al narcotráfico, la trata, el robo organizado. Actúan al amparo del poder político”.

“En materia de represión no hay grieta, en la misma semana que la policía de la Ciudad asesinó a Lucas, la bonaerense de Berni torturó y asesinó a una persona en una comisaría. La inseguridad viene desde el Estado, reclamamos justicia por Lucas y el desmantelamiento de las fuerzas represivas”, sentenció Martín. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET