Argentina
Martes, 19 marzo 2024
26 de noviembre de 2021

Se lanzó "El Movimiento", un nuevo espacio político opositor en la Ciudad

Se trata de un espacio conformado por más de 200 dirigentes de diferentes colectivos, entre los cuales se encuentra el director del Banco Nación y dirigente nacional de Unidad Popular (UP), Claudio Lozano.

Se lanzó

Ante el avance de una serie de convenios urbanísticos en la Ciudad de Buenos Aires, más de 200 dirigentes de diferentes colectivos lanzaron este viernes “El Movimiento", un espacio político opositor conformado por diversas asambleas y organizaciones porteñas, que buscan encontrar “soluciones reales” para "la crisis habitacional, el extractivismo urbano, la crisis climática y la violencia institucional".

El lanzamiento contó con la participación del director del Banco Nación y dirigente nacional de Unidad Popular (UP), Claudio Lozano, y de la presidenta de UP, Leticia Quagliaro. "Todos estos ítems estarán atravesados por la idea de generar una nueva forma de organización ciudadana acorde a la democracia participativa", resaltaron.

Uno de los miembros de este espacio y abogado civil, Alejo Caivano, afirmó que “a 20 años de la irrupción del pueblo en las jornadas del 19 y 20 de diciembre y con el centro en el protagonismo del conjunto de los vecinos que viven a diario las dificultades propias de esta ciudad" e indicó que el distrito capitalino "tiene presupuesto europeo, pero con miles viviendo en las calles o con condiciones de hacinamiento, falta de servicios públicos esenciales como el agua y con enormes precariedades, venimos a demostrar que no todo está perdido".

"La derecha querrá siempre excluir, discriminar y dar de baja derechos, pero las asambleas y quienes queremos otra historia nos organizaremos para que el Gobierno sea para todes y no solo para unos poquitos", señaló.

Por su parte uno de los fundadores del Observatorio del Derecho a la Ciudad y miembro de este nuevo espacio, Jonatan Baldiviezo, expresó que ese espacio "tendrá como objetivo, por una parte, afrontar el desafío de construir un espacio político a la altura de los principios del paradigma de la democracia participativa ambiental".

"Nos importa dar la disputa institucional para reconfigurar la democracia porteña a fin de que la ciudadanía porteña sea codecisora de las políticas urbanas que definen el destino de la Ciudad", indicó y subrayó que “vamos a ser un espacio que acompañará con la experiencia, saberes y el cuerpo a cada una de las asambleas que se encuentran practicando la ética del cuidado, defendiendo la ciudad".

Al  mismo tiempo que concluyó denunciando que “el poder económico inmobiliario financiero está desbocado. El jueves 2 de diciembre se votará en la Legislatura porteña el emprendimiento inmobiliario en Costa Salguero, en la Costanera Norte, el nuevo Puerto Madero que impulsa IRSA en la Costanera Sur llamado Costa Urbana y más de una decena de convenios urbanísticos y nuevas torres en la ciudad". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET