Argentina
Lunes, 18 marzo 2024
MOVIMIENTOS
26 de noviembre de 2021

La asunción de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires ya tiene fecha

Se estima que el Intendente de Vicente López tomará posesión del cargo de de ministro de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales el jueves o el viernes siguiente. Además, el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumará a un hombre de Diego Santilli y otro de Martín Lousteau a la gestión.

La asunción de Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires ya tiene fecha - Revista Que

El desembarco del intendente de Vicente López, Jorge Macri, en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se concretaría la semana que viene.

Desde el entorno del presidente del Pro de la provincia de Buenos Aires, afirmaron a La Tecla que esto sería después del miércoles, aunque la Ciudad todavía no se los comunicó. Otras voces cercanas al Intendente confiaron en que será “el jueves o el viernes”.

El primo del ex presidente tendría como destino el cargo de ministro de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales de la Ciudad.

Este rol ejecutivo tiene por objetivo que Jorge Macri pueda mostrar gestión, como parte de su  construcción con miras a un posicionamiento para la gobernación de la provincia de Buenos Aires en el 2023.

El cargo (que actualmente ocupa Bruno Screnci y sin la denominación Asuntos Jurisdiccionales) buscará mostrar “influencia” en la parte porteña del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la división entre Capital y el Conurbano de la Provincia, donde entran y salen millones de personas a diario.

La llegada de Macri al gabinete del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, incluye la llegada a otros cargos de dirigentes.

Por un lado, se sumará Agustín Forchieri como secretario de Bienestar Ciudadano del gobierno de la Ciudad. El ex vicepresidente 1ro de la Legislatura porteña responde al diputado electo por la Provincia Diego Santilli.

Finalmente, el radical Juan Nosiglia se sumaría como subsecretario de Deportes. Hijo del operador del ex presidente Raúl Alfonsín, el legislador porteño responde al senador nacional Martín Lousteau.

Con la salida de Jorge Macri, en el municipio de Vicente López asumirá la concejal Soledad Martínez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET