Argentina
Martes, 19 marzo 2024
REPERCUSIONES
29 de noviembre de 2021

Para Solano, “CFK es fue y será una pagadora serial al FMI”

El legislador electo por el FIT se refirió a la carta que hizo pública la vicepresidenta de la Nación y advirtió que “su denuncia a la oposición macrista es para que voten el acuerdo con el FMI y comparta el costo político”.

Para Solano, “CFK es fue y será una pagadora serial al FMI” - Revista Que

A raíz de la publicación de una extensa carta por parte de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el legislador electo por el Frente de Izquierda – Unidad (FIT-U), Gabriel Solano, cuestionó con dureza sus dichos y aseguró que mediante la misiva, CFK busca que la oposición macrista acompañe el acuerdo con el FMI y “comparta el costo político”.

En ese sentido, Solano planteó que “CFK en su nueva carta dice lo que ya sabíamos: que ella fue, es y será pagadora serial de deuda al FMI y a los especuladores internacionales. Su denuncia a la oposición macrista es para que voten el acuerdo con el FMI y comparta el costo político. Los quiere como socios” y consideró que “la carta dice cosas que son claramente falsas. Dice que jamás aceptó chantajes pero oculta que (Axel) Kicillof como ministro de economía reconoció una deuda con el Club de París completamente inflada, del orden de los 10.000 millones de dólares con punitorios incluidos”. 

Asimismo indicó que “la vicepresidenta habla de una reestructuración exitosa de la deuda ocultando el cupón PBI que implicó el compromiso de pagar unos 30.000 millones de dólares adicionales a los acreedores. Pasados ya más de 15 años aún resta pagar parte de ese cupón” y precisó que “también oculta que su gobierno tomó deuda de modo "serial". Pagó casi 200.000 millones de dólares pero así y todo incrementó el stock de deuda en casi 100.000 de dólares. Organismos autónomos como Anses y el BCRA fueron empapelados con bonos de deuda impagables”. 

“Por último oculta que el gobierno de Alberto Fernández también incrementó el stock de deuda en más de 200000 millones mientras siguió pagando. Por lo tanto al FMI le dio más de 5.000 millones en medio de la pandemia. Algo que dijo sí es cierto es que perdieron las elecciones dejando en ridículo la campaña de la derrota triunfal. Ahí sí  actuó ‘sinceramente’”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET