Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
30 de noviembre de 2021

Tras los incidentes por el último diluvio, arranca la nueva concesión del subte

Se trata de Emova Movilidad S.A, que pertenece al grupo local Benito Roggio Transporte, asociado con Metrovías. La empresa tendrá la licitación por 12 años, con posibilidad de prórroga por otros tres.

Tras los incidentes por el último diluvio, arranca la nueva concesión del subte - Revista Que

Luego de que la Legislatura porteña extendiera varias veces la concesión con Metrovías, finalmente este miércoles comenzará a operar en la Ciudad de Buenos Aires la empresa Emova Movilidad S.A, que tendrá a su cargo el servicio y mantenimiento de la red de subterráneos y Premetro. La empresa pertenece al grupo local Benito Roggio Transporte, asociado con Metrovías. 

La licitación fue adjudicada el 29 de diciembre de 2020 pero recién el 1 de diciembre entrará en vigencia, la misma tendrá una duración de 12 años y podrá prorrogarse por otros 3 años. Esto significa que, en principio, la empresa tendrá la concesión del servicio hasta 2033 y podrá extender su prestación hasta el 2036. 

El contrato con Emova reemplaza al Acuerdo de Operación y Mantenimiento (AOM) firmado con Metrovías en 2013, que se mantenía vigente hasta ahora merced a varias prórrogas, tanto las que fueron sucesivamente sancionadas por la Legislatura como la última de ellas, otorgada por el Directorio de SBASE.

A la hora de firmar la concesión, desde SBASE explicaron que “el nuevo contrato prevé inversiones en materia de infraestructura y la incorporación de nuevas tecnologías de vanguardia orientadas a brindar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la red, y a lograr una relación más cercana entre ellos y la empresa”  y adelantaron que Emova buscará mejorar la frecuencia de la red de subtes “para comenzar a dar un salto cualitativo en lo que refiere a tecnología en la red de subterráneos más antigua de América Latina”. 

Asimismo, una de las principales novedades de la nueva concesión “radica en que a partir del nuevo contrato, se le pagará a la empresa en función del cumplimiento efectivo del servicio pautado”, señalaron desde SBASE. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET