Argentina
Martes, 19 marzo 2024
POLEMICA
1 de diciembre de 2021

Acuña salió al cruce del FdT por los resultados de la encuesta educativa de la UNESCO

La ministra de Educación criticó que desde ese espacio hablen de “calidad educativa” cuando “el año pasado cerraron las escuelas”.

Acuña salió al cruce del FdT por los resultados de la encuesta educativa de la UNESCO - Revista Que

Luego de que se conociera un informe educativo de la UNESCO y que los resultados no fuesen favorables para la Argentina, la ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, salió a cuestionar con dureza las críticas del Frente de Todos (FdT) y rechazó que hablen de “calidad educativa” cuando durante el 2020 “cerraron las escuelas”. 

Es que desde el FdT compartieron en las redes sociales un hilo de Twitter en el que le preguntaron a los porteños sí sabían “¿que en los 4 años de macrismo el presupuesto en educación, ciencia y tecnología sufrió un ajuste de casi el 20%? El informe de UNESCO muestra cuáles son las consecuencias” y remarcaron que “en 2019 el organismo realizó una prueba de desempeño educativo: nuestro país cayó respecto a las mediciones de 2006 y 2013 y por primera vez, estamos por debajo del promedio regional. La desinversión provocó un profundo daño no solo en la educación sino en el futuro de los argentinos y las argentinas”. 

“Desde que asumimos trabajamos para recuperar lo perdido y volver a crecer. Por eso aumentamos la inversión al 5,4% en educación y 5,1% en ciencia. Queda mucho por reconstruir, pero vamos a hacerlo entre todos”, sentenciaron. 
 


Ante estos dichos, Acuña afirmó que “hoy hablan de calidad educativa los mismos que el año pasado cerraron las escuelas. Los que no querían evaluar. Los que dejaron que un millón de chicos se desvincularan del sistema educativo y nos trataron de criminales cuando pedíamos que volvieran a las aulas” y les pidió que “si quieren discutir de verdad sobre políticas educativas, miremos la película completa”. 

En ese sentido planteó que “los resultados de las pruebas a nivel nacional que publicó la UNESCO no se vinculan de manera directa a una supuesta baja del presupuesto ni a los cuatro años anteriores. Reflejan una tendencia que vemos, al menos, hace dos décadas” y pidió discutir “sobre la formación y capacitación docente, el cumplimiento de los 180 días de clase obligatorios, la jornada extendida, la ampliación y la mejora de las oportunidades de aprendizaje y de la importancia de contar con recursos pedagógicos”. 

“Si la voluntad de poner a la educación en primer plano es genuina y quieren hablar de calidad en los aprendizajes, digamos todo”, sentenció. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET