Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CRUCES
1 de diciembre de 2021

Para Lousteau, Carrió es “totalmente funcional al kirchnerismo”

El senador radical apuntó contra la líder de la CC ARI e insistió en que “se puede criticar todo el tiempo adentro. Esas críticas no sirven, van en contra de lo que nos dicen la gente”.

Para Lousteau, Carrió es “totalmente funcional al kirchnerismo” - Revista Que

Luego de que la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tuviera duras frases contra el radicalismo, el senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, cuestionó con dureza a la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) y la acusó de ser “funcional al kirchnerismo”. 

En ese sentido, el radical afirmó que “hay gente en Juntos por el Cambio que no le gusta que su peso individual se diluya y cuando reacciona tirando piedras genera problemas, lo contrario de lo que la gente nos está pidiendo” e insistió en que “hay a quienes le cuesta aceptar que este Juntos por el Cambio es más grande y mejor y que para recuperar posiciones generan críticas hacia adentro”.

Asimismo acusó a Carrió de ser “totalmente funcional al kirchnerismo. No se puede criticar todo el tiempo adentro. Esas críticas no sirven, van en contra de lo que nos dicen la gente”.

Por otra parte, Lousteau también apuntó contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la última carta que hizo pública. “Busca eximirse de responsabilidades en la gestión. Ella piensa, siente y ejecuta el peso de su voz dentro de su coalición”, definió y remarcó que “es enormemente responsable de la estratega que ha tenido el Gobierno hasta ahora: no ha resuelto el tema del acceso al crédito, primero negoció con los acreedores privados, después con el Fondo, y después de dos años seguimos empantanados en lo mismo y por ende sin instrumentos para poder crecer y evitar ajustes. Ella sabía que existía un acuerdo con el FMI”.

“No tenía dudas de que Cristina Kichner iba a tratar de deslindar responsabilidades de los dos años de gestión. Intenta preservar esos ‘devotos’ que tiene, que no importa la situación que atraviese -sea el juicio de Hotesur, sea el Indec, su vicepresidente, su ministro de Obras Públicas, su secretario de Obras Públicas tirando bolsos-, no importa lo que sea, hay una parte de la sociedad -chica- que elige creerle siempre”, añadió en diálogo con TN. 

Al mismo tiempo que consideró que “si la vicepresidenta pensara que su palabra es irrelevante porque el que tiene la lapicera es el presidente, le hablaría directamente a él, aconsejándole de acuerdo a su experiencia en el cargo, pero no haría todo el tiempo cartas públicas”. 

“CFK pone enunciados muy generales, casi eslóganes, que después en una negociación particular hay que ver qué quieren decir, ella siempre se va a poder escudar en que lo que se llegó no es lo que pretendía. Debería ser mucho más específica con lo que quiere con respecto al acuerdo con el Fondo”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET