Argentina
Martes, 19 marzo 2024
POLEMICA
3 de diciembre de 2021

Un colectivo de vecinos busca judicializar los convenios por Costanera Norte y Sur

La agrupación El Movimiento advirtió que se presentará en la Justicia para denunciar la “inconstitucionalidad” de los proyectos y su “violación al Plan Urbano Ambiental”.

Un colectivo de vecinos busca judicializar los convenios por Costanera Norte y Sur - Revista Que

Luego de que el oficialismo porteño aprobara dos convenios urbanísticos para desarrollar barrios en la costa ribereña norte y sur de la Ciudad, la agrupación de vecinos El Movimiento advirtió que se presentarán ante la Justicia de la Ciudad para denunciar la "inconstitucionalidad" de estas leyes y su "violación al Plan Urbano Ambiental".

A través de un comunicado que dieron a conocer, los vecinos advirtieron que “acaban de entregar la Costanera a las corporaciones y la planificación a la especulación inmobiliaria, a pesar del 98% del rechazo de la audiencia pública" e indicaron que son “proyectos inmobiliarios que buscan destruir la Ciudad. Costa Salguero y Punta Carrasco, la Costanera Sur y los 11 convenios urbanísticos, que son excepciones al código vigente”. 

Al mismo tiempo que remarcó que “estos tres proyectos consisten en la construcción de torres de lujo para la especulación inmobiliaria a costa de los espacios verdes y el acceso al río que la ciudadanía necesita” y precisaron que “con las calles valladas y llenas de policías, los amigos políticos de los empresarios le dieron la espalda a una gran parte de la ciudadanía que se manifestó durante meses en contra de estos negociados”. 

“Allí estuvimos presentes desde El Movimiento junto a numerosas organizaciones para decir: basta al remate de las tierras públicas, la construcción de torres de lujo, la demolición del patrimonio urbano y la privatización de nuestros espacios verdes”, destacó y concluyó señalando que “estamos muy tristes pero no vamos a dejar de resistir, vamos a ir a la Justicia y seguiremos organizándonos. No vamos a quedarnos quietes mientras las corporaciones se quedan con nuestro río y espacios verdes. Hoy la convicción de defender nuestra ciudad es el único camino por el que defenderemos nuestro derecho a una vida digna”. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET