Argentina
Martes, 19 marzo 2024
LIDERAZGOS
3 de diciembre de 2021

Según una encuesta, Milei es más referente en la oposición que Vidal

La lista de los principales líderes de la oposición la encabezan Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich; en tanto en último lugar quedó la ex gobernadora bonaerense, quien se ubicó por debajo del libertario.

Según una encuesta, Milei es más referente en la oposición que Vidal - Revista Que

Tras las elecciones del pasado noviembre, la consultora Taquion dio a conocer un sondeo que da cuenta de la percepción de los argentinos al respecto de los principales dirigentes políticos del país y estableció que el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, es el principal referente de la oposición con el 17,8%. 

Seguido por la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con el 15%; en tercer lugar se ubicó el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, con el 13,6%; el liberal Javier Milei con el 9,6% y en último lugar quedó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con el 9,5%. En tanto el 16,8% de los encuestados consideró que no hay un líder en la oposición y el 6,6% opinó que no hay una oposición. 

A pesar de ser considerado como el principal líder de la oposición, la imagen de Rodríguez Larreta cuenta con un amplio rechazo por parte de la ciudadanía, es que el 44,8% tiene una percepción negativa, el 34,6% positiva, el 16,5% no tiene una imagen definida y el 2,2% no sabe. En tanto el rechazo aumenta aún más en el caso de Macri, es que el ex presidente tiene una imagen negativa del 60,6%, una positiva del 23,9%, el 15,1% no tiene una imagen definida y el 0,1% no sabe. 

Y si bien el panorama no es favorable para los dirigentes opositores, la profundización de la imagen negativa se incrementa al hablar del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kircher. En el caso del mandatario, la imagen negativa es el 62,6%, la positiva del 24,4%, el 12,5% no lo tiene definido y el 0,5% no sabe; mientras que en el caso de CFK el 69,2% tiene una imagen negativa de ella, el 25% positiva, el 5,6% no lo tiene definido y el 0,2% no sabe. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET