Argentina
Martes, 19 marzo 2024
OTRO GOLPE A LOUSTEAU
4 de diciembre de 2021

Pavón fue electa como presidenta de la Juventud Radical y derrotó a Lousteau

La correntina lideraba un esquema federal llamado La Causa Nacional que se impuso ante Evolución Radical, referenciado con Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.

Pavón fue electa como presidenta de la Juventud Radical y derrotó a Lousteau - Revista Que

En medio de la disputa por la conducción del bloque radical, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti volvieron a sufrir un revés, es que la dirigente correntina Valeria Pavón –que representa a Causa Federal- fue electa como presidenta de la Juventud Radical, imponiéndose sobre Evolución Radical. 

De esta forma, la victoria del espacio Causa Federal, que impulsaba la postulación de Pavón, supuso un cambio en la conducción de la Juventud Radical después de dos décadas, indicaron voceros del sector que se impuso en la contienda interna.

Valeria Pavón es la representante de la Juventud Radical de la provincia de Corrientes y contó con el apoyo del Comité Central de la UCR y del gobernador local, Gustavo Valdés. Es directora de Juventud de la Provincia, secretaria general adjunta de la Juventud Radical y estudiante de Abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste.
 
“¡Tengo una banda amiga que me aguanta el corazón! Gracias correligionarios por hacerme el aguante en la elección a presidente de la Juventud Radical”, escribió la joven dirigente en sus redes sociales. 

Cabe recordar que el plenario se dio en medio de la puja por la conducción de los bloques radicales en el Senado y Diputados, pero esta elección en la Juventud “marca una clara tendencia con respecto a la interna que dirimirán el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y Lousteau para encabezar el Comité Nacional de la UCR”, indicaron voceros de Causa Nacional.
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET