Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DEUDA EXTERNA
6 de diciembre de 2021

Santoro le pidió a JxC que acompañe el acuerdo con el FMI

El diputado nacional electo aseguró que la oposición debe actuar "responsablemente en el Parlamento" ya que "en esto nos metieron ellos".

Santoro le pidió a JxC que acompañe el acuerdo con el FMI - Revista Que

En el marco de las negociaciones del Gobierno Nacional con el Fondo Monetario internacional (FMI), el diputado nacional electo por el Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, le pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) actuar "responsablemente en el Parlamento" y acompañar la votación del acuerdo.

En ese sentido, Santoro afirmó que "si no se logra acordar un nuevo cronograma de vencimientos (con el Fondo Monetario Internacional) del que te dejaron ellos, la Argentina colapsa financieramente y colapsa ya. Entiendo que esta situación los va a llevar a tener que actuar responsablemente en el Parlamento, porque nos llevaron ellos acá".

En términos de "monto y de plazos", el diputado evaluó que "es absolutamente imposible y delirante el acuerdo que había firmado Macri". Aseguró que el Frente de Todos no quería volver al Fondo en esos términos y reiteró: "La oposición va a tener que ser responsable y acompañar, porque en esto nos metieron ellos".

Además remarcó -en diálogo con El Destape Radio-  que "entre este año que viene, el otro y el otro tendríamos que cancelar casi la totalidad de la deuda con el Fondo" e insistió en que "no hay forma que la Argentina tenga las condiciones de generar los dólares comerciales suficientes, bajo ningún gobierno, para pagar eso".

Luego reiteró que "ese solo delirio que significa haber tomado semejante deuda en tan poco tiempo" va a hacer que la oposición "termine acompañando".

Finalmente, Santoro concluyó asegurando que más allá de las internas entre Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, todos sus integrantes se tienen que hacer "cargo" porque, insistió, "este problema nos lo generaron ellos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET