Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SESIONES PREPARATORIAS
7 de diciembre de 2021

Jurarán los nuevos legisladores porteños y diputados nacionales

En el caso de la Legislatura de la Ciudad la sesión preparatoria tendrá su inicio cerca de las 11 y se les tomará juramento a los 30 legisladores; mientras que en la Cámara Baja comenzará al mediodía y harán lo propio los 127 diputados nacionales electos el pasado 14 de noviembre.

Jurarán los nuevos legisladores porteños y diputados nacionales - Revista Que

Palpitando lo que será el fin de año y con la intención de dejar todo listo para el nuevo año parlamentario, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cámara de Diputados Nacionales le tomarán juramento este martes a sus legisladores y diputados nacionales electos durante las elecciones de medio término celebradas el pasado 14 de noviembre. 

En el caso de la Legislatura de la Ciudad, la sesión comenzará a las 11 y fue convocada por el vicepresidente primero de esa Casa y diputado de Vamos Juntos, Agustín Forchieri, y allí se renovará la mitad de las 60 bancas y en la que también se votarán a las nuevas autoridades del Parlamento de la Ciudad de Buenos Aires. Los nuevos legisladores tendrán un mandato hasta el 2025, pero recién podrán ejercer sus funciones a partir del 10 de diciembre.

Prestarán juramento por JXC Emmanuel Ferrario, Inés Parry, Hernán Reyes, Sol Méndez, Roberto García Moritán, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

Por el FdT, asumirán Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés, Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Berenice Iañez. De La Libertad Avanza, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert; en tanto que jurarán por el FIT-U harán lo propio Gabriel Solano y Alejandrina Barry.

En el caso de la Cámara Baja, la sesión preparatoria comenzará pasado el mediodía y serán 127 los diputados nacionales que presten juramento ante el presidente de ese organismo, Sergio Massa. 

Por la Ciudad de Buenos Aires asumirán sus bancas los diputados María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Paula Oliveto, Ricardo López Murphy, Carla Carrizo, Fernando Iglesias y Sabrina Ajmetech (JxC), Leandro Santoro, Gisela Marziotta y Carlos Heller (FdT), Javier Milei y Victoria Villaruel (LLA) y Myriam Bregman (FIT-U). 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET