Argentina
Martes, 23 abril 2024
SESION PREPARATORIA
7 de diciembre de 2021

Escándalo: el FdT se quedó sin vicepresidencia en la Legislatura

Pese a ser la primera minoría, el oficialismo logró dejarlos sin ninguna de las vicepresidencias de la Casa. La determinación fue tomada durante la sesión preparatoria de este este martes, donde prestaron juramento 30 legisladores.

Escándalo: el FdT se quedó sin vicepresidencia en la Legislatura - Revista Que

Durante la sesión preparatoria de este martes, el Frente de Todos (FdT) y los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) volvieron a enfrentarse con dureza, es que el oficialismo porteño no le dio a la bancada conducida por Claudio Ferreño ninguna de las tres vicepresidencias de la Casa.

Luego de que los 30 nuevos legisladores, quienes fueron elegidos el pasado 14 de noviembre por la ciudadanía, el Parlamento porteño eligió  a sus autoridades. Para ello el jefe del bloque Vamos Juntos, Diego García Vilas, propuso como vicepresidente primero a Emmanuel Ferrario, como vicepresidente segundo a Martín Ocampo y como vicepresidente tercero a Roy Cortina. Es decir, los tres cargos quedarían en manos del oficialismo y dos de sus principales aliados. 

Ante esta situación, el vicepresidente del bloque FdT, Javier Andrade, afirmó que “se están burlando de la representación, nuestro bloque está conformado por 19 legisladores. Se está dando un golpe institucional a la tradición de esta casa” y remarcó que “mientras su espacio político habla de republicanismo, están resolviendo sus internas poniéndolas por delante de la institucionalidad. Están violentando el voto de todos los ciudadanos que nos acompañaron”. 

Lejos de dar marcha atrás, García Vilas aseveró que "Vamos Juntos es un bloque unificado de 20 integrantes, por lo tanto es mayoritario, y formamos un interbloque con otras fuerzas, generando una amplia mayoría. Hemos intentado llegar con ustedes a un acuerdo, pero no hemos podido porque ustedes no aceptaron lo que nosotros propusimos".

Finalmente, la Legislatura votó a sus autoridades y avaló la propuesta del jefe de Vamos Juntos. 

Cabe recordar que durante la sesión preparatoria el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchieri, le tomó juramento a los 30 legisladores. Por JxC hicieron lo propio Emmanuel Ferrario, Inés Parry, Hernán Reyes, Sol Méndez, Roberto García Moritán, María Luisa González Estevarena, Claudio Romero, Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Marina Kienast, Darío Nieto, Paola Michielotto, Gustavo Mola, Jessica Barreto y Juan Pablo Arenaza.

Por el FdT, asumirán Alejandro Amor, Victoria Montenegro, Juan Pablo Modarelli, Maia Daer, Juan Manuel Valdés, Magdalena Tiesso, Franco Vitali y Berenice Iañez. De La Libertad Avanza, Ramiro Marra, Lucía Montenegro, Oscar Zago, Rebeca Fleitas y Leonardo Saifert; en tanto que jurarán por el FIT-U harán lo propio Gabriel Solano y Alejandrina Barry.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET