Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SESION
9 de diciembre de 2021

Presupuesto y los cambios en el microcentro, las claves de la sesión de este jueves

La Legislatura porteña se reunirá a partir de las 11 para llevar a cabo la última sesión del año, en la que además buscarán aprobar iniciativas como la ley de mecenazgo y patrocinio deportivo, ley de acogimiento familiar transitorio, la transformación del área céntrica urbana y un plan integral de convivencia vial, entre otros.

Presupuesto y los cambios en el microcentro, las claves de la sesión de este jueves - Revista Que

En la que será la última sesión de la mitad del cuerpo parlamentario que conforma la Casa, la Legislatura porteña se reunirá a partir de las 11 para debatir el Presupuesto General de ingresos y egresos previstos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el próximo ejercicio 2022 aparece como uno de los principales asuntos a definir.

Esa norma principal de la administración del Estado de la Ciudad fue trabajada en la Comisión de Presupuesto -preside Claudio Romero- adonde concurrieron para informar los funcionarios de la Jefatura de Gobierno, encabezados por el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura.

El proyecto prevé un gasto total para 2022 de $964.388 millones, siendo el gasto primario de $895.110 millones, un 39% más que para el cierre proyectado del 2021. Los gastos corrientes, que representan el 86% del gasto total, ascienden a $829.299 millones, en tanto que el gasto de capital será de $135.089 millones, un 45% más en comparación con el cierre del 2021. De todo lo presupuestado, casi el 52% es para las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

El amplio temario también incluye la ley tarifaria del año próximo y diversas iniciativas como la ley de mecenazgo y patrocinio deportivo, ley de acogimiento familiar transitorio, la transformación del área céntrica urbana y un plan integral de convivencia vial, entre otros.

Por otra parte, se rendirá homenaje al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín al imponer su nombre a la nueva autopista del bajo que une o empalma, hacia el sur, con la AU a La Plata (denominada Ricardo Balbín) y, hacia el norte, con la Av. Gral. Paz y luego Panamericana, a través de la AU Arturo Illia. Es un proyecto a considerar en segunda lectura, después de haber sido tratado en Audiencia Pública.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET