Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CONTRAPUNTO
13 de diciembre de 2021

Solano: “la marcha a Plaza de Mayo de este sábado desenmascaró a Cristina Fernández”

El legislador del FIT apuntó contra la vicepresidenta de la Nación y advirtió que “es completamente falso que el ajuste sea historia”.

Solano: “la marcha a Plaza de Mayo de este sábado desenmascaró a Cristina Fernández” - Revista Que

Tras una masiva movilización en rechazo a un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dirigente del Partido Obrero y legislador del Frente de Izquierda Unidad en Ciudad, Gabriel Solano, cuestionó con dureza a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

En ese sentido, el diputado planteó que “esta plaza desenmascara el discurso de Cristina Fernández. La propuesta de solicitarle al FMI que ayude a la Argentina a buscar los dólares que hay en paraísos fiscales es para engañar incautos” y advirtió que “el Gobierno está aplicando un ajuste para lograr el acuerdo con el FMI: salario mínimo y jubilaciones de indigencia, paritarias por debajo de la inflación, una inflación de más del 50%, la eliminación del IFE, el crecimiento del hambre y la pobreza. Es completamente falso que el ajuste sea historia”. 

A la vez que argumentó que “la deuda de la dictadura, la estatizaron y la pagaron serialmente todos los gobiernos de la democracia: Alfonsín, los gobiernos K –incluido el pago al Club de París-, el macrismo. La potenciación de esa deuda la siguen pagando ahora los Fernández”. 

“El ajuste está en curso y de la mano del FMI vienen por más, como queda claro de la carta que publicó el FMI que informa de un acuerdo que se está haciendo de espaldas al pueblo argentino y que implicará más penurias para la población. Ya conocemos la historia con el FMI: quiebra nacional y agravamiento de la crisis, la pobreza, el desempleo y el hambre”, señaló y concluyó asegurando que “estuvimos en Plaza de Mayo las organizaciones populares que rechazamos el pacto con el FMI, que une al gobierno y a la oposición tanto macrista como ´libertaria´, a los que gobiernan y gobernaron. La izquierda plantea una salida en base al no pago de la deuda fraudulenta y usuraria y un plan en defensa de los intereses de los trabajadores”. 

Cabe recordar que durante la movilización estuvieron presentes decenas de organizaciones sociales, políticas, de DDHH, piqueteras y ambientales y sindicatos como AGD UBA, el SUTNA, la JI de Ate Indec, entre otros, convocaron un acto en Plaza de Mayo contra el pacto con el FMI. En la plaza se leyó un documento común. Estuvieron presentes Romina Del Plá; Néstor Pitrola; Gabriel Solano; el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni; Nicolás del Caño; Myriam Bregman; Vanina Biasi; Vilma Ripoll; Celeste Fierro; Nora Cortiñas, que cerró el acto; Sergio Maldonado; junto a otros dirigentes y referentes. Se movilizaron más de 100.000 personas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET