Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
POLEMICA
14 de diciembre de 2021

Milei se defendió de las críticas por no haber participado de la exposición de Guzmán

El diputado nacional no asistió a la primera reunión por el Presupuesto 2022 debido a que encabezó un acto partidario en Rosario, Santa Fe, con miras a las elecciones presidenciales del 2023.

Milei se defendió de las críticas por no haber participado de la exposición de Guzmán - Revista Que

Luego de que las redes sociales estallaran en su contra, el diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, salió a defenderse de las críticas por no haber estado presente en el Congreso para la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la que explicó el Presupuesto 2022 por haber participado de un acto partidario en Rosario. 

Mientras el funcionario exponía, el liberal se presentó en el Parque España de Rosario y tuvo una multitudinaria convocatoria en la que comenzó a proyectar su campaña presidencial hacia el 2023 y lanzó con munición gruesa contra Guzmán: “salvo sus amigotes, nadie puede comprar el dólar Mickey Mouse”.

“Lo llamo así porque es la figura aspiracional de los políticos argentinos, porque es una rata que todo el mundo la quiere, pero nosotros nos estamos despertando y no se lo vamos a permitir”, aseveró e insistió en que Guzmán “les mintió a todos en la cara (en la presentación del Presupuesto). Él mismo reconoció que fue a la reunión de la comisión de presupuesto con números viejos, en septiembre, el ministro de Economía consideraba que la inflación iba a hacer del 45% pero le cuento que la inflación está viajando actualmente arriba del 50%”. 

Al mismo tiempo que señaló que “si usted hace un Presupuesto con una inflación del 33%, si la inflación se viene acelerando y si la demanda de dinero se viene cayendo, ¿qué pretende que sea la inflación? ¡Va a estar por las nubes!”. 

Debido a la oleada de críticas en su contra, Milei evitó hablar en primera persona de los motivos por lo que no estuvo en la Comisión debatiendo el Presupuesto 2022 pero compartió en su cuenta de Twitter varios mensajes de apoyo a su decisión. “Que horror que Milei no fue a discutir números con analfabetos y delincuentes en el Congreso en lugar de liderar a 40.000 personas en Rosario para ser presidente en el 2023”, sostiene uno de los twets que replicó el economista. 

“(María Eugenia) Vidal tampoco fue a la comisión de presupuesto y técnicamente está en la misma posición que Milei: no integra la comisión de presupuesto. ¿Milei pegó el ‘faltazo’ y ella no? ¿Se puede ‘faltar’ a aquello a lo que no está obligado a ir? Acá hay doble vara”, indicó otro cibernauta mientras que otro concluyó preguntando “¿qué es mejor: qué Milei vaya de oyente a una Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde no lo dejaron ser parte y no tiene voto o Milei en la calle explicando los problemas del presupuesto? El presupuesto a elevar será lo que voten los miembros de la comisión. El resto es sarasa”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET