Apps
Martes, 28 mayo 2024
Argentina
Política
14 de diciembre de 2021
OBRAS PUBLICAS

A pesar de la contingencia presupuestaria, CABA ampliará sus ciclovías

El jefe de Gabinete, Felipe Miguel, confirmó que el distrito sumará once kilómetros de ciclovía en Avenida Del Libertador.

A pesar de la contingencia presupuestaria, CABA ampliará sus ciclovías
Compartir

A pesar de que el Presupuesto 2022 es de contingencia y busca reducir las obras en el distrito, el jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Felipe Miguel, anunció que el Gobierno local construirá once kilómetros de nuevas bicisendas que se extenderán desde Vicente López hasta Retiro por la Avenida Del Libertador. 

A diferencia de otras bicisendas, en este caso serán urnidireccionales para aliviar las tensiones que suelen ocurrir entre ciclistas, peatones y automovilistas. Los trabajos durarán casi un año y se harán en tres tramos, empezando por el que conectará a la Ciudad con la Provincia de Buenos Aires, con un costo de $1139 millones sobre la avenida que, según datos de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, es una de las trazas más utilizadas por los ciclistas.

De esta manera, se proyectaron las dos ciclovías unidireccionales que estarán sobre ambos márgenes de la avenida, luego -en sentido al centro de la avenida- habrá una senda destinada al "ordenamiento del espacio público", que contará con los contenedores de residuos, y en un tercer carril en el que se desplegarán plataformas de colectivos similares a las que existen en la red del Metrobus.

La obra apunta a que cada uno de los usuarios de la avenida tengan un espacio ordenado para transitar: las ciclovías para los ciclistas, las veredas con más espacio para caminar para los peatones, 60 plataformas nuevas para el ascenso y descenso de pasajeros de los colectivos y un sistema de semáforos adaptativos para optimizar el flujo del tráfico para los automovilistas.

Al respecto de las nuevas obras, Miguel aseguró que “esta transformación es integral e incorpora adecuaciones para mejorar la movilidad en la avenida”; en tanto que el secretario de Transporte, Juan José Méndez, señaló que “este rediseño es para llevar una avenida estándar de la década del 70 a una del siglo 21 que contiene a todos los usuarios”.

Según precisaron, la obra prevé un 200% de aumento estimado de ciclistas para el primer año, sumará 400 árboles y habrá 5.250 metros cuadrados de espacio nuevo para peatones.
 

OTRAS NOTAS

TRAS LOS RUMORES

Renunció Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete: lo reemplazará Guillermo Francos

El gobierno comunicó lo que días atrás se venía rumoreando. La relación entre el Presidente y Jefe de Gabinete no estaba del todo bien. Ya tiene reemplazante y será el ministro del Interior. Lisandro Catalán ocupará el lugar de Francos.

Copyright 2024
Revista Qué
Todos los derechos reservados
Serga.NET