Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLEMICA
15 de diciembre de 2021

Vidal busca extender las prácticas laborales para estudiantes a todo el país

El diputada nacional por JxC presentó su primer proyecto en el Congreso y generó polémica, dado a que se trata de una iniciativa que generó el rechazo de varios sindicatos docentes debido a que generaría “más precarización laboral”.

Vidal busca extender las prácticas laborales para estudiantes a todo el país - Revista Que

Al igual que ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires y con la intención de darle cumplimiento a una de sus promesas de campaña, la diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para llevar las prácticas laborales para los estudiantes secundarios a cada rincón del país. 

En ese sentido, la opositora explicó en sus redes sociales que “lo propusimos en campaña y hoy ya está presentado en el Congreso. Con gran parte del equipo de JxC envíamos nuestro primer proyecto: prácticas formativas obligatorias en ambientes laborales a nivel nacional para todos los chicos del último año de secundaria”.

“Estamos convencidos de que estas prácticas acercan a todos los chicos al mundo del trabajo, dándoles herramientas para que cuando salgan de la escuela puedan incorporarse con experiencia y con más confianza”, sentenció. 
 

Desde los gremios docentes Ademys y Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) salieron a repudiar a medida que catalogaron como “mano de obra precarizada”. Lo mismo hicieron los centros de estudiantes de las escuelas de la Ciudad.

Cabe recordar que desde Ademys lanzaron un duro comunicado rechazando la propuesta que dio a conocer días atrás el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “La propuesta del gobierno de Larreta, que apunta a que los jóvenes se constituyan en mano de obra gratuita en trabajos hiper precarizados en los que de ninguna manera se apropien de conocimientos, separándolos además del tiempo de aprendizaje dentro de la escuela, implica un empobrecimiento y vaciamiento de la escuela secundaria que de ninguna manera puede ser aceptado”, sentenciaron. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET