Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUESTIONAMIENTOS
15 de diciembre de 2021

El FdT se mostró crítico con la nueva bicisenda de Av Libertador

Matías Barroetaveña y Javier Andrade cuestionaron que desde el GCBA anuncien “como una gran obra una bicisenda” y advirtieron que desde el Pro no cumplieron con su promesa de realizar 10 kilómetros de subte por año.

El FdT se mostró crítico con la nueva bicisenda de Av Libertador - Revista Que

Días después de que se conociera que el Gobierno de la Ciudad ampliará la red de ciclovías y que sumará once kilómetros en Av. Libertador, los legisladores del Frente de Todos (FdT) Marías Barroetaveña y Javier Andrade se mostraron sumamente críticos con el accionar del Ejecutivo y su intención de anunciar “como una gran obra una bicisenda”. 

En ese sentido, Barroetaveña afirmó que “mientras Santiago de Chile se propone sumar decenas de km de subte como han hecho San Pablo y las grandes capitales europeas, en la ciudad anuncian como una gran obra una bicisenda por Av Libertador” y consideró que “desincentivar el uso del automóvil es correcto pero hay que brindar alternativas de calidad de transporte  público y eso en las grandes ciudades se llama subterráneo”. 

“Para colmo nos va a salir carísimo, más de $10 millones por cuadra según lo presupuestado que, además sabemos, luego sumará infinitas redeterminaciones de precios”, completó. 

Mientras que Andrade concluyó señalando que “prometieron 10 km de subte por año y en 14 años solo construyeron 8km. El año que viene no van a hacer ninguna obra de subte. ¿Dónde está la planificación y las políticas de transporte de CABA? Con bicisendas en Zona Norte no alcanza, siguen construyendo una Ciudad desigual”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET