Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
15 de diciembre de 2021

Preocupación en la Legislatura porteña por varios casos de Covid

Ya se detectaron cinco casos positivos y se espera que en los próximos días aparezcan más. La Casa comenzó a implementar un protocolo para evitar que continúen propagándose los casos.

Preocupación en la Legislatura porteña por varios casos de Covid - Revista Que

Tras una semana sumamente agitada en la que hubo tres sesiones y varias actividades protocolares, se detectaron cinco casos positivos de Covid 19 en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se encendieron todas las alarmas, por lo cual comenzó a implementarse un protocolo para evitar la propagación del virus. 

Según explicó la agencia de noticias Télam, en las últimas horas se confirmaron tres casos por lo cual se suspendió parcialmente la agenda de actividades previstas, entre las cuales figuraba la entrega de diplomas a los diputados y diputadas que finalizaron su mandato el 10 de diciembre pasado.

Por lo que el Parlamento, que ahora está siendo conducido por el oficialista Emmanuel Ferrario, aplicó un protocolo específico para aislar a los contactos estrechos de los enfermos y un operativo de testeo para prevenir contagios. “Los trabajadores están aislados y también sus contactos estrechos”, agregaron voceros del nuevo vicepresidente primero.

Asimismo, trabajadores informaron que se sumaron dos nuevos casos tras la implementación de un "operativo de testeo", tras lo cual indicaron que se podría elevar la cantidad de contagiados en los próximos días.

Cabe recordar que la semana pasada, en la Legislatura se realizaron tres sesiones: una especial el lunes para el informe de gestión el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; una preparatoria el martes en la que juraron los nuevos diputados que concurrieron acompañados por su familia; y una ordinaria, que se extendió por unas diez horas ya que fue la última del año.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET