Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SUBTERRANEOS
15 de diciembre de 2021

SBASE volvió a postergar los estudios para la creación de la Línea F

Esta es la 13 vez que se pospone la apertura de sobres de la licitación de estudios, ahora se abrirán en marzo próximo.

SBASE volvió a postergar los estudios para la creación de la Línea F - Revista Que

Al igual que como ocurre año tras año, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) volvió a demorar la licitación de los estudios de la futura línea F y postergó la apertura de los sobres de la licitación para el próximo 4 de marzo. Esta es la 13 vez que la empresa toma esta determinación, lo que vuelve a retrasar el avance de esa obra. 

Los sobres debían ser abiertos este miércoles, finalmente eso no ocurrirá pero según informaron desde el Gobierno de la Ciudad continúa vigente el compromiso de ampliar la red de subterráneos. 

La licitación de los estudios para esa nueva línea de subterráneos fue lanzada hace dos años y tenía fecha de apertura de sobres para el 30 de octubre de 2019; sin embargo, hubo númerosos atrasos y se lo postergó, de manera tal que los sobres debían abrirse el pasado 18 de agosto pero ahora se lo postergó para el próximo 15 de diciembre. 

Cabe recordar que en el año 2001 la Legislatura porteña sancionó la Ley 670 que establece la creación de tres líneas nuevas de la Red de Subterráneos de la Ciudad, entre ellas aparece la línea “F” que abarcaría desde la estación de Constitución a Plaza Italia, la línea “G” (Retiro – Cid Campeador) y, la línea “I” (Plaza Italia – Directorio).  

Asimismo, en su artículo tercero expone que es el Poder Ejecutivo quién está autorizado para efectuar el llamado a licitación pública para la construcción de las mismas, a través de la empresa SBASE.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET