Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CRISIS HABITACIONAL
16 de diciembre de 2021

Para fomentar el acceso a la vivienda, la Ciudad lanzó un plan de garantías para alquileres

Se trata del programa “Garantía + Fácil”, mediante el cual los inquilinos podrán acceder a un seguro de caución con un precio diferencial gracias a una bonificación otorgada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad.

Para fomentar el acceso a la vivienda, la Ciudad lanzó un plan de garantías para alquileres - Revista Que

Buscando solucionar la crisis habitacional que golpea a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno porteño lanzó el programa “Garantía + Fácil” para que los vecinos puedan acceder de manera más económica y rápida al alquiler de una vivienda, lo que les permitirá obtener un seguro de caución de diferentes compañías al mejor precio del mercado y con una bonificación del 70% otorgada por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). 

El organismo informó en las últimas horas que el programa está destinado a aquellos inquilinos que no cuentan con una garantía propietaria tradicional, una de las principales barreras de ingreso al alquiler formal. Para ser beneficiario de la bonificación del 70% en el seguro de caución, el valor del alquiler no puede superar las 654 UVAs.

Para acceder al programa Garantía + Fácil, los inquilinos deben ingresar a vivienda.buenosaires.gob.ar, donde encontrarán toda la información detallada para acceder a la bonificación y las aseguradoras asociadas (Sura a través de Zonaprop Garantías, Woranz y Alba Caución).

Al respecto del programa, el presidente del IVC, Gabirel Mraida, afirmó que desde el Ejecutivo “sabemos el esfuerzo que hacen las familias que alquilan. Hoy, el hogar inquilino promedio destina cerca del 40% de sus ingresos al alquiler, mucho más que antes. Si sumamos el depósito, la garantía y el costo de mudanza, el pago inicial se vuelve inalcanzable. Por esta razón, desde el Instituto de Vivienda de la Ciudad impulsamos una serie de programas para que los vecinos puedan alquilar de manera más fácil y con menos gastos”. 

“Garantía + Fácil ofrece a los vecinos y vecinas de la Ciudad una garantía alternativa para que puedan alquilar sin la necesidad de contar con una garantía propietaria. Este programa facilita el acceso a seguros de caución de diferentes compañías”, sentenció. 

Cabe recordar que los seguros de caución son un tipo de garantía que otorgan las compañías de seguros para cubrir las pérdidas producidas en caso de que el inquilino no pague la cuota del alquiler. Es una alternativa más eficiente, rápida y accesible que las garantías propietarias, porque garantiza el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el inquilino en el contrato y otorga mayor agilidad y seguridad jurídica.
 

Etiquetas / Tags
Ciudad
Crisis
Esfuerzo
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET