Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PRESUPUESTO 2022
17 de diciembre de 2021

Santoro le pidió a la oposición más responsabilidad y aprobar el Presupuesto

El diputado del FdT y asesor del presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró que el proyecto es “equilibrado y responsable que busca cuidar el proceso de recuperación”.

Santoro le pidió a la oposición más responsabilidad y aprobar el Presupuesto - Revista Que

Durante una sesión maratónica, el diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y asesor presidencial, Leandro Santoro, defendió el proyecto del Presupuesto 2022 y le pidió a la oposición “que dicen ser leales y responsables con la democracia que no voten en contra de esta recuperación y de la Argentina”.

De esta manera, el oficialista consideró que “es heterodoxo y responsable que busca al mismo tiempo equilibrar la economía y sostener y cuidar el proceso de recuperación” y advirtió que “algunos han dicho que este es un Presupuesto de ajuste. Otros dijeron que es un Presupuesto populista que excede el gasto público y la mayoría ha planteado que son las dos cosas al mismo tiempo. Pero es un Presupuesto equilibrado y posible en el marco de un contexto sumamente complejo que es donde al Gobierno del presidente Alberto Fernández le toca gestionar”.

“Estamos enfrentando cuatro crisis simultáneas. La crisis del Covid-19 que ha paralizado la economía mundial. La crisis de la inflación, la de la recesión económica y la crisis del endeudamiento irresponsable con los sectores internacionales y con el Fondo Monetario”, añadió e indicó que “tres de esas crisis son producto de la gestión del Gobierno anterior. Entramos a la pandemia con una inflación del 54%, con caída del PBI y después de haber contraído compromisos externos por más de mil millones de dólares lo cual complicó mucho el paquete de ayuda Covid-19 que permitió, entre otras cosas, que en la Argentina no quebraran miles de empresas y puestos de trabajo”.

Sobre esa misma línea, Santoro planteó que “es cierto que tenemos un problema porque el déficit fiscal es un problema, nadie lo niega” pero explicó que “el déficit fiscal tiene que ser acompañado por una política de crecimiento que permita que lo que conseguimos hasta acá no se destruya de la noche a la mañana”.

A la vez que recordó que “el Presupuesto en Educación del 2019 fue del 1.1 del producto y el 2022 al 1.4, en salud hemos duplicado contra el año 2019, en Ciencia y Tecnología, en obra pública lo llevamos al 2,4%”. “Es un Presupuesto heterodoxo y responsable que busca al mismo tiempo equilibrar la economía y sostener y cuidar el proceso de recuperación. Lo hicimos con mucha dignidad y lo muestran los indicadores”.

“Les pido a los partidos de la oposición que dicen ser leales y responsables con la democracia que no voten en contra de esta recuperación y de la Argentina”, cerró. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET