Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS
20 de diciembre de 2021

Solano: “A 20 años del 2001 hay más pobreza y el endeudamiento es mayor”

El legislador del FIT reflexionó acerca de la situación económica y social que atraviesa la Argentina y volvió a apuntar contra el Gobierno Nacional por el Presupuesto 2022.

Solano: “A 20 años del 2001 hay más pobreza y el endeudamiento es mayor” - Revista Que

En el marco del 20 aniversario del estallido de la crisis del 2001, el diputado del Frente de Izquierda (FIT) Gabriel Solano se refirió a aquellas fatídicas fechas, analizó la crisis socioeconómica que atraviesa ahora la Argentina y volvió a apuntar contra el Gobierno Nacional por el Presupuesto 2022.

En ese sentido, el legislador afirmó que “hay un vínculo entre las políticas que llevaron a crisis del 2001, la más grave del país y las que tenemos hoy. Si vemos los números, el nivel de endeudamiento es aún más alto. Lo mismo en endeudamiento per cápita. Las jubilaciones están en el mismo nivel de miseria que en el 2001. Lo mismo los salarios y la flexibilización laboral” e indicó que “no son solo números, es una política: cuando se cumplen 20 años de la movilización popular que expresó el hartazgo de la población contra el conjunto del régimen político y el repudio a las políticas fondomonetaristas de hambre y ajuste tenemos un gobierno cuyo norte es el pacto con el FMI, que cuenta con el acuerdo de la ´oposición´”. 

“El oficialismo presenta un Presupuesto 2022 dibujado, adecuado a las exigencias del Fondo, que se alistan a votar oficialistas y opositores y que traducirá en una profundización del ajuste que ya estamos sufriendo vía la inflación, las jubilaciones y salarios de miseria, el recorte del IFE, entre otras medidas con las que siguen buscando arremeter, como la pretensión de la reforma laboral. Mientras tanto, como en el 2001, los capitalistas se fugan los dólares a paraísos fiscales”, aseveró. 

Al mismo tiempo que señaló que “en Argentina y en América latina las políticas ajustadoras llevaron a rebeliones populares, en el 2001 y en los últimos años. Los que gobiernan hoy y los que gobernaron ayer son responsables de la pobreza y el ajuste” y concluyó señalando que “en Argentina enfrentamos una crisis igual o peor que la del 2001. A 20 años, la tarea es derrotar el pacto con el fondo y abrir paso a la lucha por el gobierno de los trabajadores”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET