Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ELECCIONES CHILE
20 de diciembre de 2021

El arco político de la Ciudad celebró en las redes el triunfo de Gabriel Boric

Diputados nacionales, legisladores porteños y hasta el propio Horacio Rodríguez Larreta expresaron sus mejores deseos para el presidente electo de Chile y abogaron por la continuidad del trabajo conjunto entre ambos países.

El arco político de la Ciudad celebró en las redes el triunfo de Gabriel Boric - Revista Que

Luego de que se conociera el amplio triunfo de Gabriel Boric en Chile, todo el arco político de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires salió a celebrar el proceso electoral que se vivió y volvieron a expresar su intención de que tanto la Argentina como el país hermano continúen con el trabajo conjunto. 

En ese sentido, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó “a todos los chilenos por la jornada democrática. Los mejores deseos para el presidente electo Boric y la esperanza de que Argentina y Chile sigan trabajando en conjunto para el bienestar de las dos naciones”. 

Mientras que el diputado nacional de la CC ARI, Maximiliano Ferraro, consideró que “la institucionalidad y la tradición republicana ante todo: el candidato derrotado felicita y se encuentra con el ganador, el Presidente saliente saluda al Presidente electo. Felicitaciones  Gabriel, los mejores  anhelos para su gestión y todo el pueblo chileno” y que el jefe del bloque Vamos Juntos en la Legislatura porteña, Diego García Vilas, aseguró que “Latinoamérica es un continente que ha sido castigado más de una vez con restricciones a sus derechos políticos” e indicó que “por eso, debemos festejar cada acto eleccionario que se da en uno de nuestros países. Democracia y más democracia. Felicito a Boric por su triunfo en Chile”. 

A su turno el diputado del FdT Leandro Santoro expresó: “compañero Boric, ¡felicitaciones! No solo Chile, América Latina necesita que su triunfo electoral se transforme en un cambio social, político y económico para beneficio de las grandes mayorías. ¡Nos vemos pronto!” y que su par Lorena Pokoik (FdT) considerara que “un nuevo amanecer al sur de este continente que respira la brisa de la memoria, de lucha y de anhelos de antaño de nuestra querida patria grande”. 

Por último Gabriel Solano (FIT) sentenció que “la derecha pinochetista perdió las elecciones presidenciales. Felicitaciones al hermano pueblo de Chile. A llevar hasta el final su gran rebelión popular”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET