PANDEMIA
22-12-2021

Abrió un nuevo centro de testeo y preocupa la escalada de muertes por Covid

En el último día se registraron tres decesos a causa del virus y más de 1500 nuevos casos, por lo que para atender a la alta demanda de testeos el GCBA habilitó un nuevo espacio en La Rural.

Abrió un nuevo centro de testeo y preocupa la escalada de muertes por Covid - Revista Que

En el marco del recrudecimiento de la pandemia se encendieron todas las alarmas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es que en las últimas 24 horas se registraron tres muertes a causa del Covid 19 y un total de 1.553 nuevos, lo que elevó a 529.008 el número de contagiados y la cantidad de muertos ascendió a 11.883.

En tanto sobre la ocupación de camas de terapia intensiva, el Ministerio de Salud informó que están en uso 32 plazas sobre un total de 600. El informe agregó que, en los casos moderados, la ocupación es del 2,5% (38 ocupadas sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 2,4% (124 sobre 5.000).

En tanto 648 pacientes fueron dados de alta, con lo cual suman 485.718 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Debido a la gran demanda de testeos que comenzó a notarse en los últimos días, ya sea por el recrudecimiento de la pandemia o por los viajes estivales, el Gobierno porteño abrió este miércoles el nuevo centro de testeo La Rural Peatonal Sarmiento con el ingreso por la calle del mismo nombre y disponibilidad de alrededor de 7 mil turnos por jornada. Para asistir solo es necesario solicitar un turno online a través del sitio web oficial del GCB. Funcionará todos los días de 8 a 20.

Además lunes se puso en marcha Costa Salguero Vehicular para que los vecinos puedan testearse de manera rápida y sin necesidad de bajarse del auto o la moto. Por otro lado, se sumaron más puestos de atención en otros puntos.

Así, el Gobierno porteño aumentó en 15 mil la capacidad del sistema de testeos por COVID-19. El fin es optimizar la atención de los vecinos y minimizar los tiempos de espera. Los 7 grandes centros abren sus puertas todos los días de 8 a 20 y para testearse solo se debe solicitar un turno previo online.