Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
23 de diciembre de 2021

Para Felipe Miguel no se justifica un pase sanitario en la Ciudad

El jefe de Gabinete aseguró que en el distrito capitalino “vamos a sostener nuestros protocolos” y aseguró que el 15% ya tiene aplicada su tercera dosis.

Para Felipe Miguel no se justifica un pase sanitario en la Ciudad - Revista Que

Después de que comenzara a regir la implementación del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel,  aseguró que el mismo aún no será necesario en el distrito capitalino y remarcó que no está prevista su reglamentación para las próximas semanas. 

En ese sentido, el funcionario afirmó que “el miedo es la peor política sanitaria” e indicó que “en la Ciudad no tenemos pase sanitario, hacemos control de vacunación sólo para actividades muy particulares como los eventos masivos y los establecimientos clase C, que son los boliches”. 

Y si bien precisó que “vienen aumentando los contagios de manera significativa”, desde el GCBA apostarán “por la responsabilidad” de los ciudadanos y se enfoca en reforzar los testeos y la vacunación “para cortar la cadena de contagios de manera temprana”.

“En la Ciudad de Buenos Aires tenemos el 84% de la población total con dos vacunas, más del 90% se aplicó una y ya superamos el 15% en terceras dosis por los refuerzos”, añadió. 

Al mismo tiempo que señaló en diálogo con Luis Majul por Radio Rivadavia que “vamos a sostener nuestros protocolos. Lo que sí puede ser que hagamos a partir del 1 de enero, cuando entran en aplicación los protocolos nacionales, es que homogeneicemos (se nivele) alguna cuestión de aforo: la norma nacional habla de eventos masivos de más de 1.000 personas, el nuestro habla de eventos masivos de más de 10.000 personas. Lo estamos discutiendo en estos días, pero es posible que vayamos al mismo número (que Nación)” y sentenció que “por ahora no se justifica ir a un pase sanitario más estricto”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET