Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SIN ACUERDO
28 de diciembre de 2021

Larreta salió al cruce de Alberto Fernández por el Consenso Fiscal

El jefe de Gobierno porteño aseguró que no apoyará “el aumento ni la creación de nuevos impuestos al trabajo y a la producción” y remarcó que el documento “anula el camino de baja de impuestos que veníamos transitando con el Consenso Fiscal de 2017”.

Larreta salió al cruce de Alberto Fernández por el Consenso Fiscal - Revista Que

Luego de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se negara a firmar el Consenso Fiscal que impulsó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó que su decisión tuvo que ver con que el nuevo acuerdo habilitaría la creación de nuevos impuestos. 

Es así que a través de su cuenta de oficial de Twitter, Larreta aseveró que “desde  la Ciudad no vamos a acompañar el Consenso Fiscal impulsado por el Gobierno nacional. Asumimos un compromiso central con los argentinos y lo vamos a cumplir: no apoyar el aumento ni la creación de nuevos impuestos al trabajo y a la producción” y advirtió que “esto último es algo que ratificamos en la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) y que acordamos con los Gobernadores la semana pasada, más allá de que la realidad financiera de cada provincia los lleve a firmar el Consenso Fiscal”. 

“Este Consenso que propusieron habilita la creación de nuevos impuestos, como el impuesto a la herencia, y el aumento de otros, como el de las alícuotas máximas de Ingresos Brutos a los sectores productivos”, añadió e insistió en que “es grave no solo porque habilita más impuestos sino porque, además, anula el camino de baja de impuestos que veníamos transitando con el Consenso Fiscal de 2017, que creemos que debe retomarse cuando estén dadas las condiciones económicas para hacerlo”. 
 


Sobre esa misma línea, el jefe de Gobierno precisó que “firmar esto también implica suspender los juicios que cada distrito tenga contra el Estado nacional, lo cual afectaría directamente el reclamo que tenemos en la Corte Suprema por la quita arbitraria e inconsulta de los fondos de coparticipación” y remarcó que “quieren obligarnos a todos los argentinos que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires a renunciar al derecho de reclamar los fondos que nos quitaron inconstitucionalmente, que implicó una quita del 11% de nuestro presupuesto de un día para el otro y en plena pandemia”. 

“Por eso, tuvimos que tomar medidas de contingencia. Vuelvo a reafirmar mi compromiso: si la Corte Suprema falla a favor de la Ciudad, la devolución de esos fondos va a ser destinada a bajar impuestos”, sentenció. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET