Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONSENSO FISCAL
28 de diciembre de 2021

Milei cargó contra el Gobierno Nacional por el “impuesto a la herencia”

El diputado nacional de La Libertad Avanza calificó al proyecto del oficialismo como “aberrante” e “inmoral”.

Milei cargó contra el Gobierno Nacional por el “impuesto a la herencia” - Revista Que

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara que buscaría avanzar con un “impuesto a la herencia”, el diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei cuestionó con dureza el proyecto y advirtió que el mismo es “aberrante e inmoral”. 

En ese sentido, el liberal afirmó que “el impuesto a la herencia me parece una aberración. Es inmoral, te está quitando el fruto de tu trabajo y de cómo vos lo queres asignar. No creo que castigar al que genera riqueza, genere más riqueza” y destacó que “si yo me gano el dinero honestamente, puedo disponer del mismo. Y si yo decido hacer un regalo mientras vivo o post mortem es un problema mío. ¿Quién es el Estado para penalizarte porque decidís dejarlo como regalo?”. 

A su vez planteó en diálogo con la señal Todo Noticias que “el oficialismo quiere modificar la forma en que se asignan los recursos. Van a modificar la estructura del capital y eso termina haciendo daño. Genera pérdida de bienestar”. 

Cabe recordar que la creación del “impuesto a la herencia” está contemplado en el Consenso Fiscal 2022, el cual fue firmado recientemente por todos los gobernadores a excepción de Horacio Rodríguez Larreta, y contempla un impuesto al aumento de riqueza obtenida a título gratuito mediante una transmisión o acción de ese tipo, más conocido como “impuesto a las herencias y donaciones”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET