Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENFERMERIA
29 de diciembre de 2021

Trabajadores de la salud reclamaron por “salarios dignos”

El reclamo fue encabezado por la Asociación de Licenciados en Enfermería y se realizó frente al edificio de la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Trabajadores de la salud reclamaron por “salarios dignos” - Revista Que

En medio de su histórico reclamo por el pase a la carrera de profesionales de la salud, la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizó una "Fogata de la Bronca y Olla Popular" frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que se exigió un incremento salarial de emergencia.

Mientras se realizó la fogata, los enfermeros quemaron copias sus "miserables recibos de sueldo y aguinaldo", cocinaron guiso de arroz en la Olla Popular y brindaron con agua "para mostrar cómo termina el año la Primera Línea que expone su vida frente a la pandemia". 

Según explicó a Télam Carolina Cáceres, enfermera del hospital Tornú, se hizo “una quema de recibos de sueldos porque la bronca es mucha, nuestros salarios no solo están por debajo de la línea de pobreza, sino que los últimos 'aumentos' han sido sumas no remunerativas y esto lo utilizan como excusa para pagarnos un aguinaldo de miseria con un 40% de recorte en base al (salario) básico bajo y nos quitan aportes para la jubilación”. 

También se presentó en la jefatura de Gobierno un petitorio al respecto, en el que recordaron su función esencial durante la pandemia. Al mismo tiempo que denunciaron que tienen salarios "muy por debajo" de la canasta familiar y "en promedio por debajo" de la canasta de pobreza fijadas por el Indec.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET