SONDEO
03-01-2022

Larreta se ubicó en top cinco de los gobernadores con más imagen positiva

El jefe de Gobierno quedó en la quinta posición, siendo superado por los gobernadores de San Juan, Jujuy, Corrientes y Mendoza.

Larreta se ubicó en top cinco de los gobernadores con más imagen positiva - Revista Que

En medio de la carrera hacia las elecciones presidenciales del próximo año, CB Consultora dio a conocer un sondeo que establece quienes son los gobernadores con mayor imagen positiva del país, entre los cuales se encuentra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien se ubicó en la quinta posición. 

Según sostiene el informe, el alcalde local tiene una imagen positiva del 69,5% (teniendo en cuenta que el 25,7% tiene una muy buena imagen de él, el 27,1% buena y el 16,7% regular buena), el 26,3% lo ve con malos ojos (el 8,5% lo calificó como regular mala, 7,6% como mala y el 10,2% muy mala) y el 4,2% no sabe qué imagen tiene sobre el funcionario. 

El dirigente porteño fue superado por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, que cosechó una valoración positiva del 72,5%; seguido por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, con el 71,8%; Gustavo Valdés por Corrientes con el 70,6% y Rodolfo Suarez por Mendoza con el 70,2%. La larga lista continua enumerando a los gobernadores de cada provincia, siendo los menos valorados Axel Kicillof por la Provincia de Buenos Aires con el 43,8%; Alicia Kirchner por Santa Cruz con el 42,6% y Omar Perotti por Santa Fe con el 41,7%. 

Por otro lado y teniendo en cuenta las aspiraciones presidenciales de Larreta, el sondeo indagó al respecto de la imagen que tienen de él en el resto de las provincias del país. En CABA el funcionario tiene una valoración positiva del 69,5%; en Mendoza del 59,7%, Entre Ríos con el 58,9%, en PBA con el 58,5% y en Córdoba es del 57,9%.