Argentina
Jueves, 18 abril 2024
OLA DE CALOR
5 de enero de 2022

Por los cortes de luz, el FIT porteño pidió resarcimientos para los damnificados

Gabriel Solano y Amanda Martín presentaron un proyecto en la Legislatura porteña un proyecto para que, además, se creen cuadrillas y generadores eléctricos para asistir a los vecinos damnificados.

Por los cortes de luz, el FIT porteño pidió resarcimientos para los damnificados - Revista Que

Debido a los constantes y prolongados cortes de luz que sufrieron varios vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en medio de la ola de calor, los legisladores porteños FIT Gabriel Solano y Amanda Martín presentaron en la Legislatura local un proyecto para que se creen cuadrillas, generadores eléctricos y el resarcimiento a los damnificados. 

En ese sentido, Solano afirmó que “presentamos en la Legislatura un proyecto para atender a los damnificados por los cortes de luz: generación de cuadrillas para atender las emergencias, generadores eléctricos en donde se necesiten, resarcimiento por las pérdidas materiales. Rechazamos cualquier tarifazo y reclamamos la apertura de los libros de las privatizadas y la nacionalización del servicio eléctrico” y remarcó que “los cortes de luz que estamos padeciendo en decenas de barrios de Capital y Gran Buenos Aires son responsabilidad de los que nos ha gobernado en las últimas décadas”. 

Además remarcó que “ellos montaron un régimen de privilegio para las empresas energéticas privatizadas, que consiste en otorgarle subsidios millonarios con tarifazos recurrentes para mantener dolarizada la tarifa. Sin embargo, no hay contraprestación: las inversiones para mejorar el sistema de distribución de energía no existen”. 

“El tarifazo anunciado para este año es un premio a la extorsión de las empresas el Gobierno. Edenor y Edesur se valen además de una fuerte precarización de sus trabajadores para engrosar sus ganancias. Este hecho quedó crudamente graficado el año pasado, cuando decenas de trabajadores de Edesur, bajo la empresa EMA, fueron despedidos en medio de la pandemia solamente por reclamar condiciones básicas de trabajo”, sentenció. 

Por su parte, Martín expresó su apoyo “a la población que realiza cacerolazos y movilizaciones para reclamar contra los cortes de luz. Rechazamos las intimidaciones que el gobierno de Larreta realiza montando grandes despliegues policiales. Al tarifazo y las privatizadas los derrotamos con la movilización y organización de los vecinos”. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET