Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEUDA EXTERNA
5 de enero de 2022

Santoro: “negociando con el FMI es de las peores cosas que nos podrían haber pasado”

El diputado nacional del FdT aseveró que la preocupación del Gobierno está puesta en “resolver la restricción externa y conseguir dólares”.

Santoro: “negociando con el FMI es de las peores cosas que nos podrían haber pasado” - Revista Que

En un día clave en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, informará a los gobernadores acerca del avance de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Leandro Santoro aseguró que las negociaciones con el organismo internacional fueron “una de las peores cosas” que dejó la era macrista. 

Tan es así que explicó que “el acuerdo con el FMI es clave. No porque nos guste, fue una de las peores cosas que hizo el gobierno de (Mauricio) Macri. Lo importante no es el acuerdo con el FMI, sino resolver la restricción externa y conseguir los dólares para poder financiar un proyecto de desarrollo con inclusión social” e indicó que la restricción externa es "el gran corsé de la economía argentina. Además la ausencia recurrente de dólares es lo que impide estabilizarse y sostener un proceso de crecimiento durante mucho tiempo".

"Un problema de crisis de deuda deviene en un colapso social. Tenemos un problema estructural que se agravó en los últimos años que es el aumento irresponsable de una deuda pública, que además es insostenible en el programa que el Gobierno (de Macri) había acordado", añadió en diálogo con Radio con vos. 

A su vez, el diputado precisó que “este año hay que pagar 19 mil millones de dólares" y remarcó que el acuerdo con el FMI se demora porque "el Gobierno está tratando de construir condiciones de sustentabilidad que permitan que la Argentina pueda crecer para generar los dólares para poder cubrir su crecimiento y su desarrollo interno y además para afrontar los pagos de deuda que asumió el gobierno anterior".

Sobre esa misma línea, concluyó aseverando que “estar negociando con el Fondo Monetario es de las peores cosas que nos podrían haber pasado". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET