SEGURIDAD
06-01-2022

D’Alessandro presentó una web para que los vecinos recuperen sus objetos robados

El ministro de Justicia y Seguridad adelantó que se trata de los objetos que fueron secuestrados en operativos y que estén aptos para la devolución.

D’Alessandro presentó una web para que los vecinos recuperen sus objetos robados - Revista Que

Tiempo después de que el Gobierno de la Ciudad anunciara que los vecinos tendrían la posibilidad de recuperar los objetos que les fueron robados, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, afirmó que ya está disponible la plataforma para que puedan retirar los teléfonos celulares, bicicletas y tecnología que fuera secuestrada en operativos policiales y que esté apta para la devolución.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “todo lo que recupera la Policía de la Ciudad lo estamos subiendo a una plataforma en las páginas de la Policía de la Ciudad y del Gobierno de la Ciudad” e indicó que “pueden ingresar en recuperos.policiadelaciudad.gob.ar. Ahí estarán tres links y pueden identificar lo que se le ha sustraído que hoy está en los depósitos de la Policía de la Ciudad. Tienen que llenar el formulario y rápidamente nos comunicamos con los dueños para devolverle su propiedad”. 

“Para nosotros es muy importante realizar la reparación del daño una vez que el ilícito se comete, para eso se trabaja todos los días en investigación”, concluyó señalando. 

Para poder recuperar los objetos, los vecinos no necesariamente tuvieron que haber realizado la denuncia del ilícito para ingresar a la plataforma de recuperación de objetos, aunque se aconseja que la haga en cualquier comisaría de la Policía de la Ciudad o llamando al 0800-33-FISCAL (347225) para agilizar la investigación. El damnificado podrá ingresar al sitio web destinado al recupero de los mismos y allí se abrirán tres categorías para buscar sus pertenencias: bicicletas, celulares o artículos electrónicos.

El siguiente paso en la plataforma de búsqueda será agregar filtros con los detalles y características de su artículo para identificarlo dentro del muestrario, como el color, la marca, el modelo o el rodado, en caso de que sea una bicicleta.

Una vez encontrado y seleccionado el objeto en la pantalla, se llenará un formulario para registrarse con los datos personales, el comprobante de la factura de compra para validar la titularidad y la denuncia si fue realizada.

Se dejará además un número de contacto y le llegará un correo electrónico al damnificado sobre la información de la recuperación. Además, para la seguridad del usuario, desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se le indicará el número de recupero del objeto y se coordinará la fecha de entrega, autorizada por la Justicia.